Aplicaciones

Google actualiza la aplicación “Encontrar mi dispositivo” con una función que lo detecta estando apagado

Te contamos como puedes activar esta función que ya se encuentra para los celulares Android.

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo

La gente de Google se puso las pilas y comenzó a actualizar la aplicación “Encontrar mi dispositivo”, con una nueva función que permite detectar tu celular aún si está apagado.

PUBLICIDAD

Esta nueva función todavía no se encuentra disponible para toda la comunidad de este sistema operativo, pero se informó que estará habilitada a partir de la versión de Android 9.0 en adelante. Los primeros celulares en recibir la actualización fueron los Google Pixel 8 y los Pixel 8 Pro, según informa Andro4All.

Quienes hemos sufrido el robo o la pérdida del celular, sabemos lo valiosa que es esta función. Si te ocurre alguno de estos dos eventos sabes que si tienes cerca tu computadora puedes intentar encontrarlo o bloquear todas sus funciones antes de que accedan a tu información.

Recomendados

Sin embargo, estaba pendiente el tema de cuando el celular está apagado. Si el equipo está apagado la aplicación te arrojaba el mensaje “Dispositivo no localizable”. Ahora eso no sucederá más, Google añadió una red de rastreo de colaboración entre equipos Android, que funciona más allá del simple Bluetooth o GPS con el que trabajaba antes.

Esto es lo que te permite encontrar el celular de inmediato, así esté apagado.

¿Eso permite que siempre te rastreen? No. Recuerda que para que funcione esta aplicación debes emparejar tu celular con el resto de tus dispositivos, para que cuando estén dentro de tu ecosistema digital, los puedas manipular o encontrar por la vía remota.

Google informa que la red que crearon usa a todos los celulares Android como una especie de aparatitos localizadores, muy parecido al sistema que ejecutan los AirTags de Apple. Desde el seno de Google especificaron que los usuarios no se deben preocupar por problemas de seguridad, ya que la red desplegada se hace de forma anónima y evitando cualquier tipo de rastreo.

Tags

Lo Último