Aplicaciones

Android tiene esta función que te permite liberar espacio sin tener que eliminar apps

Las actualizaciones de sistema operativo van dejando a los celulares rezagados y obsoletos con el paso de los años. Así les puedes dar algo más de vida.

iRecorder incluía un código malicioso que robaba grabaciones y archivos de tu celular
Sistema operativo Android Apps (imagen de archivo)

Son tan caros que queremos que nos dura para siempre. Sin embargo, a pesar de los avances de la tecnología, los celulares tienen un tiempo de vida ya establecido por los fabricantes a nivel mundial. Nos encariñamos si funcionan bien, pero las actualizaciones de seguridad y sistemas operativos los van dejando rezagados, hasta el punto de dejarlos como aparatos obsoletos.

PUBLICIDAD

Hace poco les contamos que WhatsApp dejará de funcionar en 35 celulares en este entrante mes de abril. Es un pan de cada día que los ciclos se cumplen y, lamentablemente, hay que sacar un dinerito aparte para invertir en un nuevo teléfono inteligente.

Las primeras señales de que ya debes cambiar tu dispositivo es que te comienzas a quedar sin almacenamiento interno. La primera recomendación es liberar espacio por medio de la desinstalación de apps que no están en uso, pero a veces, al igual que con el celular, nos encariñamos con algunos funcionamientos del sistema.

Recomendados

Los jueguitos intrascendentes son las primeras víctimas. Les siguen las apps de transportes, las de edición de fotografías y la cosa se pone complicada cuando ya la única opción es eliminar alguna de las plataformas de redes sociales.

Sin embargo, aquí en FayerWayer estamos de tu lado, y como sabemos que la situación está un poco complicada para muchos, vamos a revelarte una función que tiene Android para liberar espacio, sin la necesidad de eliminar o desinstalar alguna de las apps que ya tienes.

El truco de Android es archivar

De acuerdo con una reseña de Infobae, la Google Play Store tiene una función de archivar la app, sin tener que desinstalarla.

  1. Entra a la Google Play Store desde tu teléfono Android
  2. Presiona la foto de perfil en la esquina superior derecha para que ingreses a tu usuario
  3. Selecciona “Configuración”
  4. Desliza la pantalla hasta abajo para ir a la parte en la que dice: “General”
  5. Allí debes seleccionar “Archivar aplicaciones automáticamente”

Se trata de una medida de emergencia que no recomendamos si no están teniendo problemas de almacenamiento. Pero si lo están sufriendo los va a ayudar un montón.

De igual forma, si lo configuran sin tener problemas, el mismo sistema no archivará aplicaciones hasta que no esté cerca de su capacidad de almacenamiento.

Tags

Lo Último