Aplicaciones

Mark Zuckerberg le robó a Elon Musk una idea para Twitter que está revolucionando Threads

Elon Musk publicó una idea para mejorar la interfaz de X (antes Twitter) y parece que Mark Zuckerberg se la robó para Threads.

Mark Zuckerberg usa su cuenta oficial de Threads, el clon de Twitter en Instagram para anunciar el ritmo de crecimiento de la app.
Imagen: The Trendist | Elon Musk publicó una idea para mejorar la interfaz de X (antes Twitter) y parece que Mark Zuckerberg se la robó para Threads.

¿Recuerdan cuando Threads terminó reventando a X (antes Twitter) en uno de los momentos más críticos de la red social en plena caída libre con Elon Musk como su CEO? En su momento la plataforma se mostraba como una alternativa casi indispensable para abandonar el sitio que no ha mejorado. Desde entonces el apéndice de Instagram no ha generado mucho ruido para ser honestos, pero Mark Zuckerberg, CEO de Meta no ha dejado de impulsar su constante actualización, puliendo múltiples detalles de su interfaz para volverla más amigable y darle su propia personalidad.

PUBLICIDAD

Instagram Threads.
Imagen: 9to5Mac | Instagram Threads.

Aunque ahora ha sucedido algo francamente inesperado y que podría generar más controversia a corto y largo plazo entre X y Threads. Sobre todo si tomamos como antecedente directo el pleito que tanto Zuckerberg como Musk han mantenido a lo largo de los últimos meses.

Y es que parece que podría detonarse una seria acusación de plagio entre ambos sujetos, lo que les daría un pretexto perfecto para, ahora sí, cumplir con la promesa de su reto mutuo a enfrentarse en duelo a golpes.

Recomendados

Mark Zuckerberg vs. Elon Musk o Threads vs. X

Resulta que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha implementado una nueva y llamativa función en Threads, su aplicación que es básicamente un clon de lo que era Twitter, ahora X. Pero lo curioso y llamativo aquí es que la nueva actualización parece haberse inspirado directamente en una idea que Elon Musk publicó hace dos semanas en su propia plataforma.

La función en sí permite a los usuarios deslizar el dedo horizontalmente para responder o indicar que no les interesa una publicación. Según el movimiento, horizontal o vertical es la función que se detona en la red social. Muy similar al control de gestos en Android y iOS para navegar por sus pantallas de interfaz:

El pequeño gran detalle aquí es que a principios de marzo de 2024 Elon Musk, dueño de X (antes Twitter), publicó su idea de un cambio que quería implementar en su plataforma desde hace tiempo, y que es, básicamente, lo que acaba de integrar Threads en su actualización.

Esta nueva función llega en un contexto de rivalidad entre Zuckerberg y Musk, quienes han estado compitiendo en el ámbito de las aplicaciones de redes sociales y hasta un poco más. Ya que hace menos de un año, Zuckerberg lanzó Threads como una alternativa a Twitter, lo que provocó una serie de burlas por parte de Musk, derivando en el reto a puñetazos que todos conocemos pero que nunca se concretó.

El cambio en Threads no es un plagio exacto de X

Pero es importante hacer una distinción prudente antes de alimentar los rumores de plagio. Si bien la idea de deslizar el dedo horizontalmente es similar en ambas plataformas, las intenciones de Zuckerberg y Musk difieren.

Zuckerberg, por lo que ha señalado a raíz de la liberación de esta actualización parece que busca darle a los usuarios más control sobre su algoritmo, similar a TikTok, mientras que Musk desea una interfaz más limpia en Twitter.

Publicado por @zuck
Ver en Threads

Aunque Threads aún no ha logrado un éxito rotundo, con 130 millones de usuarios activos mensuales, su enfoque en la mensajería y la ausencia de noticias y política la convierten en una alternativa atractiva para algunos usuarios.

Es evidente que Zuckerberg utiliza Threads como una plataforma para competir contra Musk. La implementación de la función de deslizamiento horizontal, que Elon anhelaba para Twitter, es un claro ejemplo de cómo un reacciona a lo que hace el otro.

De modo que, bajo tal perspectiva, la batalla entre Zuckerberg y Musk por la supremacía en las redes sociales parece que seguirá otro rato. La implementación de nuevas funciones como la del deslizamiento horizontal es solo un capítulo en esta turbulenta historia.

Tags

Lo Último