Móviles

Barbie tendrá su propio teléfono oficial de la mano de HMD, Mattel y Nokia pero hay un detalle

HMD, la compañía detrás de Nokia, anuncia un acuerdo comercial con Mattel para desarrollar un teléfono oficial de Barbie tras el éxito de la película.

HMD, la compañía detrás de Nokia, anuncia un acuerdo comercial con Mattel para desarrollar un smartphone oficial de Barbie tras el éxito de la película.
Imagen: HMD | HMD, la compañía detrás de Nokia, anuncia un acuerdo comercial con Mattel para desarrollar un smartphone oficial de Barbie tras el éxito de la película.

Barbie fue uno de los más grandes éxitos de taquilla en el cine pasado año 2023, actualmente se encuentra conquistando múltiples premios y nominaciones, hasta en los Óscar, pero parece que la historia de esta muñeca no ha terminado, ya que este verano estrenará su primer teléfono oficial de la mano de HMD.

PUBLICIDAD

Esta firma de HMD Global es en sí el licenciatario de la marca Nokia y han confirmado a través de un comunicado oficial que lanzará una serie de dispositivos “originales” en la India y parte del mercado europeo, incluyendo un peculiar teléfono plegable Barbie desarrollado en colaboración con Mattel.

'Barbie' ha sido una de las películas más aclamadas del último año
'Barbie' ha sido una de las películas más aclamadas del último año (Agencias)

Hay poca información oficial disponible y algunos de los datos son confusos, ya que la noticia se dio a conocer junto al anuncio de la llegada de una nueva variante del Nokia G42 5G al mercado indio.

Recomendados

Pero aquí compartimos y analizamos todo lo que está disponible para especular sobre la realidad de este lanzamiento y sus alcances.

Todo lo que sabemos del teléfono oficial de Barbie con HMD

De acuerdo con del medio local del Financial Express, Ravi Kunwar, vicepresidente de HMD Global para India y APAC, mencionó que “esperen una gran línea de dispositivos adicionales próximamente”, sin entrar en detalles específicos.

Sin embargo, el comunicado sí reveló que la compañía tiene previsto lanzar “una gama de sus propios dispositivos originales, incluido el próximo Barbie Flip Phone en asociación con Mattel”.

Esta declaración en concreto, junto a lo marcado en el sitio oficial de HMD con sus imágenes ilustrativas nos revelan dos cosas: que se tratará de un Flip Phone y que la compañía apuntaría a un lanzamiento global para este verano de 2024.

HMD, la compañía detrás de Nokia, anuncia un acuerdo comercial con Mattel para desarrollar un smartphone oficial de Barbie tras el éxito de la película.
Imagen: HMD | HMD, la compañía detrás de Nokia, anuncia un acuerdo comercial con Mattel para desarrollar un smartphone oficial de Barbie tras el éxito de la película.

“En el corazón de Mattel están el diseño y la innovación, y esta última colaboración es otro paso adelante en esa dirección. El lanzamiento de Barbie x HMD promete ser un momento emocionante para los fanáticos de Barbie de todas las edades; estamos emocionados de activar el interruptor y presentarlo al mundo en el Mobile World Congress.”

Son las palabras de Ruth Henriquez, Jefa de Productos de Consumo, Publicaciones y LBE, Mattel EMEA, con respecto a esta colaboración.

Si bien HMD Global no ha mostrado imágenes ni detalles técnicos del teléfono plegable Barbie, se ha confirmado que estará centrado en la “desintoxicación digital”, brindando una alternativa a los smartphones tradicionales.

clasificacion-de-la-pelicula-barbie clasificacion-de-la-pelicula-barbie

Esta postura que parece de marketing prácticamente nos confirma de manera indirecta que no apostarían por un smartphone de pantalla flexible, sino por algo más retro y limitado en sus funciones.

La compañía también ha querido asegurar a sus fans que seguirá fabricando y vendiendo teléfonos Nokia, incluso adelantando el regreso de un dispositivo icónico en mayo, que se rumorea podría ser otro remake de un clásico.

En cuanto haya información disponible que confirme el diseño del smartphone lo compartiremos aquí en FayerWayer.

Tags

Lo Último