Aplicaciones

Android Auto falla con One UI 6 y Android 14 en el Samsung Galaxy S23: así podrías arreglarlo

La más reciente actualización de One UI 6 basada en Android 14 detona un fallo serio con Android Auto en el Samsung Galaxy S23. La solución no es agradable.

Android Auto - Portada.
Imagen: Android Police | Android Auto - Portada.

Android Auto es una plataforma que agiliza las cosas y vuelve todo mucho más grato para los usuarios de esta plataforma que tienen la necesidad de acceder de manera segura a algunas funciones de su smartphone mientras conducen.

PUBLICIDAD

Contar con un automóvil que integre una pantalla táctil con soporte para este software no es algo que le suceda a todos pero quienes hayan tenido la experiencia de probar esta aplicación constatarán que es bastante funcional y cómodo.

A grandes rasgos Android Auto permite a los conductores conectar sus teléfonos Android a sus automóviles para acceder a una variedad de funciones, como navegación, música, llamadas y mensajes.

Recomendados

De modo que es una herramienta útil para los conductores que desean mantenerse seguros y conectados mientras están tras el volante.

Sin embargo, y por desgracia, algunos usuarios de modelos recientes de la familia Samsung Galaxy están experimentando problemas con la plataforma después de actualizar sus teléfonos a One UI 6 basado en Android 14.

Por qué el Samsung Galaxy S23 falla con Android Auto tras actualizar a One UI 6 con Android 14

De acuerdo con un reporte de los amigos de Phone Arena la función de conexión inalámbrica de Android Auto preconfigurada por defecto para operar en los smartphones de la familia Samsung Galaxy ha dejado de funcionar para algunos usuarios.

La causa del problema no está clara, pero se cree que puede estar relacionada con un bug detonado por el cambio reciente en la forma en que Android Auto administra sus conexiones inalámbricas.

Todo debido a que en la versión anterior de Android Auto y One UI 6 el teléfono y el automóvil se comunicaban directamente entre sí a través de Bluetooth. Sin embargo, en la versión actual, el teléfono se conecta primero a un servidor de Google, que luego se conecta al automóvil.

Este cambio puede estar causando problemas de compatibilidad con algunos dispositivos Galaxy. Google está investigando el problema, pero hasta el momento no ha publicado ninguna solución.

Android Auto Beta.
Imagen: Google | Android Auto Beta.

Hasta el momento los reportes apuntan a que los modelos afectados serían en particular el Samsung Galaxy S23 en todas sus variantes, el Galaxy S22 Ultra, el Galaxy A54 y casi todos los terminales de gama alta o media corriendo bajo Android 14 y One UI 6.

Por desgracias si se experimentan problemas con la conexión inalámbrica de Android Auto después de actualizar a One UI 6/Android 14, hay pocas cosas que se pueden probar:

  • Restablecer la conexión inalámbrica: En tu teléfono, abre la aplicación Configuración y ve a “Conexiones” > “Redes inalámbricas” > “Android Auto”. Toca el nombre de tu automóvil y luego toca “Restablecer”.
  • Reinicia tu teléfono y tu automóvil: Esto puede ayudar a solucionar problemas temporales de conexión.
  • Y la solución más funcional, que es usar un cable, para dejar de depender de la conexión inalámbrica.

Por lo menos hasta que Google y Samsung liberen una actualización de One UI o de Android Auto que parche el problema.

Tags

Lo Último