Aplicaciones

Android Auto: la guía definitiva de cómo agregar apps a la plataforma

Te compartimos un tutorial con los pasos esenciales para configurar Android Auto e instalar las apps que desees (siempre y cuando sean compatibles).

Android Auto

Quienes hayan probado la plataforma de Android Auto podrán confirmar que se trata de un sistema que le puede resolver completamente la vida a los usuarios que necesitan una pantalla de apoyo para las labores de conducción de su vehículo.

PUBLICIDAD

Empezó como algo rudimentario y plagado de bugs, pero con el paso de los años poco a poco se ha venido convirtiendo en una plataforma confiable y eficiente del gusto de la mayoría de los usuarios de este sistema operativo móvil.

Por desgracia en fechas muy recientes la compañía liberó una actualización que ha creado controversia entre quienes llevan años utilizando la aplicación, ya que algunos cambios en la interfaz han marcado el descontento de quienes la han probado.

Recomendados

La capacidad de conectar un teléfono inteligente Android al sistema de información y entretenimiento de un vehículo se ha convertido en un factor crucial para muchas personas a la hora de considerar la compra de un vehículo.

Este sistema, que fue lanzado en el año 2015, ha pasado por numerosas actualizaciones, tanto menores como importantes, para crear una integración más inmersiva entre el teléfono inteligente y el vehículo.

Todo esto gracias a sus aplicaciones complementarias que ayudan a robustecer la experiencia de uso. Aquí les compartimos los pasos básicos para poder disfrutar de ellas al máximo.

Cómo conectar tu smartphone a Android Auto

Antes de poder agregar nuevas aplicaciones a Android Auto, primero debes conectar tu teléfono Android a la plataforma. Al momento de redactar este artículo, hay dos formas de conectar tu teléfono inteligente a Android Auto: usando un cable USB o emparejando de forma inalámbrica. Para conectarse a Android Auto con un cable USB, necesitas:

¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado para todos los usuarios su nuevo interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.
Imagen: Android Auto | ¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado para todos los usuarios su nuevo interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.
  • Conectar tu teléfono Android al puerto USB del vehículo mediante un cable USB.
  • Tocar el botón Inicio en la pantalla de información y entretenimiento del auto.
  • Selecciona Conexión de teléfono inteligente.
  • Tocar “Conectar un nuevo dispositivo”.
  • Sigue las instrucciones para emparejar el teléfono Android.
  • Selecciona Sí para confirmar la pantalla de consentimiento si estás usando Android Auto por primera vez.
  • Toque el ícono de Android Auto para iniciarlo.

Para establecer una conexión inalámbrica por primera vez entre su teléfono Android y el sistema de información y entretenimiento del coche, sigue estos pasos:

  • Enciende el Bluetooth en tu teléfono.
  • Mantén presionado el botón de comando de voz en el automóvil
  • Espera a que aparezca el mensaje en pantalla sobre cómo emparejar un nuevo dispositivo.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para vincular su teléfono.

Una vez finalizado el proceso de emparejamiento, se iniciará Android Auto y su teléfono se emparejará correctamente con su vehículo a través de Bluetooth.

Cómo agregar aplicaciones a Android Auto

Agregar nuevas aplicaciones a Android Auto es un proceso rápido y fluido, lo que permite agregar rápidamente las aplicaciones que necesitas antes de comenzar a conducir. Además, eliminar y reemplazar aplicaciones es igual de sencillo, lo que brinda la flexibilidad de personalizar tu experiencia con Android Auto.

Agregar nuevas aplicaciones a Android Auto es super sencillo si sigues en esencia estos pasos:

Android
  • Abre el apartado de Configuración en tu teléfono.
  • Escribe Android Auto en la barra de búsqueda.
  • Toca sobre la app de Android Auto en los resultados de búsqueda.
  • Tap en la opción de Personalizar lanzador.
  • Marca las casillas a la derecha de las aplicaciones que deseas agregar a Android Auto.

De igual forma en la Google Play Store uno puede escribir en la barra de búsqueda “Android Auto app” para enocntrar algunas opciones de aplicaciones compatibles con la plataforma.

Tags

Lo Último