Aplicaciones

¿Dónde está mi automóvil? Google Maps y Android Auto lanzan esperada actualización

Nunca más olvidarás dónde dejaste estacionado tu vehículo.

Android Auto Referencial.

Google Maps para Android Auto se prepara para recibir una funcionalidad que los más olvidadizos celebrarán: la capacidad de recordar automáticamente el lugar donde estacionaste tu automóvil.

PUBLICIDAD

Esta actualización se suma a las ventajas ya existentes de esta app única para medios de transporte, convirtiendo a Google Maps en una herramienta aún más imprescindible para los conductores.

La integración de Google Maps con Android Auto ya ofrece ventajas como rutas personalizadas y alertas automáticas sobre la ubicación del vehículo.

Recomendados

Y ahora, una función que ha sido altamente valorada por usuarios de la aplicación móvil, llega a la versión motorizada de la app.

¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado para todos los usuarios su nuevo interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.
Imagen: Android Auto | ¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado para todos los usuarios su nuevo interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.

¿Dónde está mi vehículo?

Según informa el medio especializado 9to5Google, la función de guardar el estacionamiento está llegando gradualmente a la versión de Android Auto de Google Maps.

¿Cómo funciona? Una vez que llegas a tu destino, la aplicación te da la bienvenida y te ofrece la opción de “guardar el aparcamiento”, así de simple.

Al seleccionar esta opción, Google Maps recordará la ubicación (casi) exacta de tu vehículo.

Esta información se sincronizará con tu cuenta, por lo que estará disponible en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con Google Maps, tanto en teléfonos Android como en Android Auto.

Así que cuando necesites encontrar tu automóvil, simplemente tendrás que consultar Google Maps en tu teléfono y verás la ubicación en que se encuentra.

Además, por si aún no lo has movido, recibirás un recordatorio al día siguiente indicando dónde lo dejaste.

Aunque la precisión de la app puede depender de la diferencia entre el destino marcado y el lugar real de estacionamiento, esta función es una excelente ayuda para aquellos conductores que suelen olvidar dónde han dejado su vehículo.

Por ahora sólo algunos usuarios ya tienen acceso a esta nueva actualización, pero se espera que Google la implemente gradualmente para todos el mundo.

Tags

Lo Último