Móviles

Samsung cambiaría el nombre de sus procesadores Exynos por Dream Chip y nadie sabe si es una broma

Samsung Dream Chip sería el nuevo nombre de los procesadores Exynos del fabricante de smartphones. Aunque podría ser un rumor no verdadero.

Samsung Exynos

Samsung entraría a una etapa de serios cambios en su mercadotecnia para futuros modelos de smartphones y parte de esta ola de renovación involucraría cambiar el nombre de su familia de procesadores, lo que significaría el fin de la era de Exynos.

PUBLICIDAD

Lo realmente desconcertante aquí es que ahora esta familia de hardware interno se llamaría, en teoría, Dream Chip, lo que ha abierto el terreno para bastantes especulaciones sobre la veracidad de este reporte, aunque las señales inquietantes sobran.

Por un lado tenemos una serie de filtraciones y confirmaciones indirectas por parte de la compañía en donde todo apunta a que el Samsung Galaxy S24 sería promocionado como un dispositivo enfocado al uso de funciones de Inteligencia Artificial (IA).

Recomendados

Hay registros de marca que revelan la intención de vender al dispositivo como un teléfono IA y esto se alinea perfectamente con el rumor nuevo de que la familia de procesadores Exynos cambiaría de nombre.

Aunque es necesario evaluar la veracidad potencial de este informe, considerando algunos factores circundantes.

¿Adiós Samsung Exynos hola Dream Chip?

Desde SamMobile llega un inquietante reporte, cortesía del informante conocido como @OreXda, quien ha publicado a través de su cuenta oficial en la red social de X, antes Twitter, un reporte explosivo.

En donde, de manera breve y sin mucho contexto, el sujeto revela que la familia de procesadores Exynos habría terminado con su ciclo de existencia para darle paso ahora a Dream Chip:

Lo cierto es que la compañía ha batallado por años para posicionar a esta familia de procesadores por encima de los populares Qualcomm Snapdragon. Así que la posibilidad de cambiarles el nombre para simbolizar un reinicio fresco no suena tan descabellada.

El informante asegura que Samsung cambiará el nombre de todos sus chips Exynos por el de Dream Chip, no solo sus chips insignia. De modo que el cambio de marca se llevaría a cabo en algún momento de 2024.

Pero los antecedentes de desempeño y el desconocimiento sobre nuevas funciones que justifiquen el cambio reportado nos hacen dudar sobre la veracidad de este informe.

Por lo pronto, los rumores más recientes ajenos a esta posibilidad apuntaban a que Samsung planeaba equipar los próximos teléfonos insignia Galaxy S24 y Galaxy S24+ con el procesador Exynos 2400 AP en la mayoría de los mercados globales.

Aunque en EE. UU. y China, esos dos teléfonos correrían bajo el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 igual que el Galaxy S24 Ultra.

Será necesario esperar para corroborar o desmentir todo.

Tags

Lo Último