Móviles

Samsung Galaxy S24 Ultra y el misterio de su nueva pantalla: ¿Es curva o totalmente plana?

Durante las últimas semanas se han filtrado reportes contradictorios sobre el Samsung Galaxy S24 Ultra y su pantalla. Parece que al fin hay una certeza.

Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra | Imagen conceptual.

Fiel a su tradición, quedando apenas un par de meses para que Samsung presente su nuevo buque insignia de próxima generación, en este caso el Galaxy S24 Ultra, se han comenzado a acumular múltiples reportes y filtraciones en torno a este nuevo smartphone.

PUBLICIDAD

Es así como a estas alturas existe la idea firme de que el módulo de cámara cambiaría sustancialmente, con el lente principal ocupando mayor espacio que el resto de los sensores.

De igual manera se habla de que el teléfono inteligente, tendrá su compartimento especial para el stylus S Pen, y es casi un hecho que será promocionado como un dispositivo enfocado al uso de funciones de Inteligencia Artificial.

Recomendados

El único detalle en el que los involucrados no pueden ponerse de acuerdo es en el de la pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra. Ya que existen diversos informes que apuntan a que el display sería diametralmente puesto a lo que hemos visto antes.

Tradicionalmente los modelos de la línea Ultra se han distinguido por contar con una pantalla curva, que le da un acabado distintivo y gallardo a este modelo.

Sin embargo desde hace rato circulaba el rumor de que ahora habría un cambio radical con la implementación de un display 100% plano.

Este fue el consenso durante mucho tiempo hasta hace poco que se volvió a reportar que la pantalla sería curva como siempre.

Samsung Galaxy S24 Ultra tendría una pantalla distinta a la de generaciones previas

De modo que la comunidad móvil llevaba ya bastantes días con dos bandas reportando detalles contradictorios sobre el display de este teléfono.

Pero ahora el leaker o informante conocido en X, antes Twitter, como @RoderSuper parece que ha puesto claridad sobre este tema al detallar qué es lo que sucede en realidad con este smartphone:

Según lo que afirma la persona que ha filtrado la información, el Samsung Galaxy S24 Ultra tendría los bordes de la pantalla ligeramente curvados, aunque menos que con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Entre 0.3 y 0.4 mm.

Así que el reporte de RoderSuper terminaría por aclarar el misterio o confusión en torno al Galaxy S24 Ultra. Ya que en una primera impresión el smartphone podría aparentar tener un display plano que en realidad es ligeramente curvado.

Esto tendría algunas implicaciones considerables para potenciales consumidores. Al menos para aquellos que están conscientes que una pantalla curvas es mucho más costosa de reparar que una plana.

Tags

Lo Último