Móviles

Apple Vision Pro: filtran videos y tutoriales de su funcionamiento y es casi como usarlo

Resulta que visionOS beta 6 integra una serie de videos y tutoriales que funcionan como un truco para usar el Apple Vision Pro sin siquiera tenerlo.

Apple Vision Pro.
Imagen: Apple | Apple Vision Pro.

Cuando se presentó el Apple Vision Pro Tim Cook y compañía lo mostraron como la evolución natural del iPhone, el siguiente gran paso en la historia y trayectoria de Apple, el gadget que representaría una nueva era como lo fue en su momento el teléfono inteligente.

PUBLICIDAD

Bajo tal postura las expectativas se dispararon hasta reventar el techo, pero con el paso del tiempo hemos venido descubriendo que el dispositivo de Realidad Mixta, que mezcla de Realidad Aumentada (AR) con Realidad Virtual (VR), al menos en su primera generación tendría sus serias limitaciones.

Más allá del factor del precio y los accesorios básicos que al parecer se terminarán vendiendo por separado, está el detalle de la autonomía del aparato, que tendría una batería un tanto limitada.

Recomendados

Pero aún así, conforme se han ido liberando las versiones beta del nuevo sistema operativo visionOS nos hemos podido dar una idea más concreta sobre cómo sería la experiencia de uso del dispositivo.

De hecho, con la más reciente versión se ha filtrado un video tan ilustrativo que muchos lo consideran como un “truco” para vivir la experiencia de usar este gadget.

Así puedes “usar” el Apple Vision Pro con este video tutorial filtrado

Los colegas de 9to5Mac reportan algunos detalles jugosos sobre la liberación de visionOS beta 6. En donde se han terminado filtrado algunos videos tutoriales que revelan por primera vez cómo configurar y navegar a través del visor de Realidad Mixta.

En uno de los vídeos, de 35 segundos, los usuarios de la beta aprenden cómo el Apple Vision Pro responde a los movimientos oculares y a los gestos de las manos. Para navegar por los elementos del sistema, los usuarios deben mirarlos y luego juntar los dedos para “hacer clic” en los objetos:

“Tus ojos y manos son la forma en que navegas por Apple Vision Pro. Navegas por el sistema mirando y éste responde a tus ojos. Simplemente mire un elemento y junte los dedos para seleccionarlo.

Es como un clic en tu Mac. Para desplazarse, junte los dedos y mueva suavemente. Puede mantener las manos donde le resulten cómodas, como por ejemplo apoyadas en su regazo.”

En otro vídeo filtrado, los usuarios beta aprenden cómo crear una Persona 3D para FaceTime. Para ello, deben quitarse el dispositivo, sostenerlo a la altura de los ojos y girar la cabeza de un lado a otro. El proceso de configuración incluso implica registrar expresiones faciales, como sonrisas y cejas levantadas.

Al final estas filtraciones nos ayudan a imaginar con claridad cómo será la experiencia de uso de este costoso dispositivo que aún no tiene fecha definitiva de lanzamiento.

El Apple Vision Pro estará disponible para su compra para el público en general a principios del próximo año por un precio de USD $3.500.

Tags

Lo Último