Aplicaciones

Meta lleva los canales de transmisión a Facebook y Messenger para compartir actualizaciones

Los canales de transmisión se basan en un chat que permite enviar mensajes unidireccionales del creador hacia todos los usuarios

Meta lleva los canales de transmisión a Facebook y Messenger para compartir actualizaciones (META/Europa Press)

Meta ha expandido los canales de transmisión, que lanzó previamente en Instagram, a las plataformas de Facebook y Messenger, una función con la que los usuarios podrán compartir mensajes de texto, vídeos y fotos de forma unilateral con todos los seguidores que decidan unirse al canal.

PUBLICIDAD

La compañía liderada por Mark Zuckerberg los presentó en el mes de febrero, cuando detalló que se trataba de un formato que promueve una “línea directa” para conectar a los creadores de contenido con sus seguidores y, de esta forma, compartir novedades, conseguir ‘feedback’ y crear una comunidad con otros usuarios.

Te recomendamos: Instagram prueba compartir historias con distintas listas de usuarios

Ahora, Meta ha anunciado que agregará esta misma función en Facebook y Messenger “en las próximas semanas”, de cara a facilitar a los creadores de contenido y figuras públicas otra forma de llegar a sus comunidades e interactuar con ellos, tal y como ha detallado en un comunicado en su web.

Recomendados

En concreto, los canales de transmisión se basan en un chat que permite enviar mensajes unidireccionales del creador hacia todos los usuarios que decidan unirse a dicho canal. Asimismo, los mensajes que este comparta llegarán a los usuarios en forma de notificaciones.

Entre otras cosas, los creadores del canal de transmisión podrán utilizar esta herramienta para enviar mensajes, vídeos y fotografías, así como proponer encuestas para obtener comentarios de su audiencia o notas de voz.

Por su parte, los usuarios podrán unirse a los canales de transmisión que deseen desde el perfil de la página de Facebook en cuestión y, aunque no podrán enviar mensajes, sí podrán reaccionar a las actualizaciones que envíe el creador del canal.

Igualmente, podrán ver las novedades de cada canal en su lista de chats, donde recibirán sus correspondientes notificaciones. Recibirlas es opcional, puesto que se pueden silenciar haciendo clic en la esquina superior derecha del hilo del canal.

La compañía también ha señalado que, por el momento, están probando la capacidad de las páginas de Facebook para crear canales de transmisión y se espera poder implementarlos “en las próximas semanas”.

Meta ha comentado que se puede crear un canal directamente desde la página de Facebook o desde la cuenta de Messenger. En caso de que los canales de transmisión aún no se encuentren disponibles, ya que se irá implementando de forma gradual en cada región, los creadores podrán unirse a una lista de espera y la plataforma enviará una notificación cuando la función esté disponible.

Una vez se inicie el canal, se compartirá con sus seguidores una única notificación después de enviar el primer mensaje, para informarles de que pueden unirse a él. Además, tal y como muestra Meta en una captura de pantalla, los canales de transmisión disponibles aparecerán en una nueva pestaña de ‘Canales’ en su página de Facebook.

También puedes leer: Instagram prueba las encuestas en los comentarios de las publicaciones

Meta ha subrayado que esta herramienta está sujeta a los Estándares Comunitarios de Facebook y Messenger, por lo que los usuarios podrán denunciar tanto el canal de transmisión en sí como contenido específico que se comparta en él, en caso de que este viole estas políticas.

Igualmente, estas plataformas cuentan con herramientas y revisores que ayudarán a Meta a “identificar, revisar y eliminar” contenido que pueda ir en contra de sus políticas de uso.

Tags

Lo Último