Aplicaciones

Adobe Photoshop y Premiere Elements 2024 llegan con nuevas funciones basadas en IA

Con este nuevo lanzamiento los usuarios pueden descubrir fuentes, iconos, botones y colores más atractivos para su interfaz

Adobe Photoshop y Premiere Elements 2024 llegan con nuevas funciones basadas en IA (AP)

Adobe ha lanzado Photoshop Elements 2024 y Premiere Elements 2024, que introducen mejoras potenciadas por Inteligencia Artificial (IA), entre las que se encuentra un nuevo formato de edición guiada para fotos y vídeos.

PUBLICIDAD

Gracias a esta tecnología, también se ha introducido un atajo para que, con un solo clic, se mejore o se sustituya una sola zona de una fotografía, lo que permite que la edición de fotos sea “más rápida y fluida”, según ha comentado la firma en un comunicado.

Échale un ojo: Adobe presenta nuevas herramientas de edición con IA para imagen, vídeo, audio y objetos 3D

De ese modo, los usuarios de la nueva versión de Photoshop se podrá desenfocar o eliminar un fondo al instante, así como suavizar la piel, desdibujar una parte de la imagen o colorearla, entre otras opciones disponibles.

Recomendados

Esta es solo una de las principales novedades de Adobe Photoshop Elements 2024, que ahora iguala el color y el tono de las imágenes para crear un nuevo estilo renovado y facilita la creación de Reels de fotos dinámicos. Con esta herramienta, se pueden guardar los Reels de fotos como MP4 o GIF para compartirlos en redes sociales.

Asimismo, con este nuevo lanzamiento los usuarios pueden descubrir fuentes, iconos, botones y colores más atractivos para su interfaz, en la que se puede establecer el modo claro y oscuro.

Adobe ha comentado, por otra parte, que gracias a la IA se pueden eliminar artefactos JPEG para ofrecer un aspecto natural y uniforme, desde una nueva opción del panel Acciones rápidas.

Por otra parte, Adobe también ha comentado que con esta herramienta también se pueden realizar ajustes sencillos, creaciones personalizadas o efectos con 62 ediciones guiadas paso a paso. De hecho, se pueden crear textos para dar estilo a las publicaciones y probar nuevos fondos para las imágenes con la edición guiada Replace Background, nuevos cielos en la edición guiada Perfect Landscape y nuevos patrones en la edición guiada Pattern Brush.

Novedades en Adobe Premier Elements 2024

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de Adobe Premiere Elements 2024, que permite elegir entre los ajustes preestablecidos incorporados o utilizar una foto o un vídeo propios y ajustar el tono, la saturación y el brillo.

Con esta versión de la herramienta de Adobe también se pueden probar efectos como Reverb, Vocal Enhancer y DeHummer para mejorar la experiencia auditiva durante su uso. Asimismo, incluye hasta 26 ediciones guiadas para los vídeos, con instrucciones para hacer retoques rápidos o añadir efectos y transiciones.

Finalmente, Adobe ha comentado que están disponibles en versión beta I solo en inglés la opción de añadir motivos y superposiciones en fotos para la aplicación web, así como el retoque de fotografías en la versión móvil.

Tags

Lo Último