Móviles

Desarrollan microchip con inteligencia artificial que hará que la batería de tu celular dure un mes con una sola carga

Olvídate de power bank o de llevar tu cargador a todos lados. Una sola carga por 30 días de batería. ¿Dónde hay que firmar?

Siete trucos para que la batería de tu celular pueda durar más Getty Images

Es momento de decirle adiós a los problemas de cargas en los celulares. Las baterías y las fuentes de alimentación de energía han registrado avances notables, hasta el punto de que en solo 20 minutos puedes llegar al 100% de ‘power’. Sin embargo, los tiempos siguen siendo limitados, para quienes siempre están trabajando con el dispositivo móvil.

PUBLICIDAD

Día y medio o un par de días es lo que suele durar la batería. Si eso no les parece suficiente, los científicos están desarrollando un microchip que hará que la carga dure un mes completo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) está desarrollando el microchip llamado “Battery Brain”. Utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para optimizar el uso de la batería, lo que permite que el teléfono funcione durante períodos de tiempo más prolongados sin necesidad de recargarse.

Recomendados

El Battery Brain funciona monitoreando el uso del teléfono y ajustando el consumo de energía en consecuencia. Por ejemplo, si el teléfono está en reposo, el microchip puede reducir el consumo de energía para prolongar la duración de la batería. Cuando el teléfono está en uso, el microchip puede priorizar las aplicaciones y funciones que son más importantes para el usuario.

iPhone carga batería

En pruebas iniciales, el Battery Brain ha demostrado ser capaz de extender la duración de la batería de un teléfono celular hasta un 50%. Los investigadores esperan que el microchip pueda estar disponible en los teléfonos celulares comerciales en los próximos años.

Además de la optimización del uso de la batería, el Battery Brain también podría ayudar a mejorar la seguridad de las baterías. El microchip podría detectar problemas potenciales con la batería y advertir al usuario antes de que ocurra un accidente.

El desarrollo del Battery Brain es un avance importante en la tecnología de las baterías. Si el microchip se comercializa con éxito, podría marcar el comienzo de una nueva era de teléfonos celulares con una duración de batería prolongada.

Tags

Lo Último