Móviles

Android Auto presenta nuevo fallo que arruina los comandos de voz de Google

Android Auto aumenta su lista de fallos con la detección de un nuevo bug que arruina los comandos de voz de Google.

Android Auto

No es el mejor momento para ser un usuario de Android Auto, ya que se siguen acumulando los reportes de graves fallos con su más reciente actualización que incluso ahora ha fastidiado por completo el soporte de comando de voz de Google.

PUBLICIDAD

Hace algunos días reportamos cómo la compañía liberó de manera masiva la última actualización de Android Auto que renovaba por completo su interfaz para integrar una molesta barra lateral que ha demostrado no ser tan efectiva.

Las críticas se han venido acumulando en los últimos días por la seria alteración de la experiencia de visualización y navegación de la plataforma, que es cada vez más enredada y compacta por el afán de integrar demasiados accesos directos y datos en una misma pantalla.

Recomendados

Pero ese no sería el mayor de los problemas con el que se han topado ahora los usuarios de Android Auto, ya que ha reaparecido un viejo y molesto bug que deja casi inservible a toda la aplicación.

Al menos para los usuarios más activos que usan una de las funciones más prácticas del sistema: los comandos de voz.

“Hey, Google” queda inservible tras la última actualización de Android Auto

Android Auto es en principio una aplicación que permite usar el teléfono inteligente en la pantalla del automóvil para mejorar la experiencia de conducción y no arriesgar al conductor a un accidente por intentar manipular el Smartphone mientras maneja.

En ese sentido el comando de voz de “Hey, Google” es un aliado más que útil, ya que permite contestar llamadas, tomar dictado, enviar mensajes de texto y hasta controlar servicios de música por streaming.

Sin embargo, por desgracia, desde la más reciente actualización todo ha quedado arruinado, ya que el comando de voz ya no funciona correctamente.

¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado para todos los usuarios su nuevo interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.
Imagen: Reddit | ¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado para todos los usuarios su nuevo interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.

A grandes rasgos el asistente sí escucha el comando pero no responde a lo que se le pide después. De modo que esto impide que los usuarios puedan controlar las funciones de Android Auto mediante el uso de su voz.

Como mencionamos, este problema ya había ocurrido antes y se había solucionado con una actualización de la aplicación que llegó poco tiempo después.

Se trata de algo que parecía haber quedado finalmente enterrado. Pero ahora, de la nada, ha vuelto exactamente el mismo fallo, sólo que el parche ha tardado bastante en llegar.

Por el momento los usuarios afectados sólo pueden usar las funciones de “Hey, Google”, haciendo tap sobre el botón de la pantalla para que el comando de voz sea escuchado efectivamente.

Pero esta “solución” obliga a los usuarios a usar sus manos, lo que representa un problema y hasta un peligro a la hora de conducir el automóvil.

La versión 10.5 no ha sido actualizada para cubrir este fallo. Así que recomendamos no migrar a la actualización vigente si se tiene la oportunidad.

Tags

Lo Último