Aplicaciones

Android Auto libera a todos los usuarios su peor interfaz en años

¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado más allá de la fase beta su nueva interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.

Android Auto Beta.
Imagen: Google | Android Auto Beta.

Android Auto en todo este tiempo se ha convertido en una plataforma altamente socorrida por los conductores que necesitan utilizar su smartphone de manera segura mientas conducen, aprovechando de paso algunas aplicaciones de conducción populares como Maps o Waze.

PUBLICIDAD

A lo largo de los años esta plataforma ha ido refrescando su interfaz bajo la obvia meta de intentar refinar su interfaz para lograr algo cada vez más funcional, óptimo, atractivo y cómodo para los usuarios.

Pero lo cierto es que en todos estos años la gente de Google nunca ha tenido éxito en lograr una actualización de Android Auto que podamos considerar como 100% estable.

Recomendados

O tan siquiera operativa en situaciones de conducción que exigen alta precisión y atención con un mínimo de interacción entre el conductor y la pantalla táctil.

Sin embargo acaba de suceder algo importante que tal vez definirá el futuro de uso de su aplicación para los años venideros.

Y es que acaban de liberar para absolutamente todos sus usuarios una nueva interfaz que en apariencia luce mucho más práctica y ágil. Pero que en realidad ha venido acumulando duras críticas en los últimos meses.

Android Auto libera su nueva interfaz que ha sido duramente cuestionada

Desde el primer trimestre de este año 2023 comenzaron a surgir fuertes cuestionamientos en torno a la liberación de una actualización en fase beta de Android Auto que reacomodaba por completo los elementos primordiales de la pantalla principal.

En la controvertida versión preliminar de prueba se habían movido varios botones de Google Maps a una nueva barra lateral disponible exclusivamente en Android Auto.

¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado para todos los usuarios su nuevo interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.
Imagen: Reddit | ¿Buenas noticias? Android Auto ha liberado para todos los usuarios su nuevo interfaz. Pero parece que no es tan funcional ni atractiva.

Dicha barra lateral proporciona acceso con un solo toque a la pantalla de configuración, la opción de silencio, la brújula y los botones de acercar y alejar.

Anteriormente, todas estas opciones se mostraban en la interfaz de usuario de Google Maps en Android Auto dispersas en distintos niveles de cada menú.

Por lo que con esta actualización, la compañía ha reunido todas en un solo lugar. La cuestión aquí es que, tal como se constata en el apartado especial dedicado a la app en Reddit, desde hace más de medio año se han venido acumulando críticas sobre la funcionalidad real de este cambio.

La barra lateral ocupa demasiado espacio en la interfaz y por su posicionamiento entorpece de manera seria la navegación y hasta la visualización de mapas.

Por desgracia la interfaz de aquella prueba beta comenzó a liberarse para todos los usuarios de Android Auto, y ahora podrán comprobar de primera mano todos los fallos que presenta.

Tags

Lo Último