Móviles

Samsung Galaxy Z Flip 5 vs. Motorola Razr+: cuál es el mejor de los smartphones plegables de 2023

Armamos un duelo comparativo entre el Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Motorola Razr+, tal vez los dos mejores smartphones plegables de 2023.

Armamos un duelo comparativo entre el Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Motorola Razr+, tal vez los dos mejores smartphones plegables de 2023.
Imagen: Archivo| Armamos un duelo comparativo entre el Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Motorola Razr+, tal vez los dos mejores smartphones plegables de 2023.

Samsung nos dejó francamente impresionados cuando presentó su Galaxy Z Flip 5. En aquel momento logró demostrarnos que habían podido refinar y perfeccionar (aún más) una dinastía de smartphones plegables que lucía ya resuelta en su totalidad.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que a estas alturas, con el surgimiento de dispositivos como el Pixel Fold y el Oppo Find N2, podemos percibir la existencia de una tendencia establecida claramente, en donde los terminales de pantalla flexible son un objeto de mayor prioridad, preferencia y deseo entre los consumidores.

Bajo tal escenario resultaba inevitable hacer una comparativa entre el smartphone de su clase que consideramos más evolucionado: el Samsung Galaxy Z Flip 5, y el modelo más reciente de este tipo de factor de forma que ha captado la atención de todos en la comunidad: el Motorola Moto Razr+.

Recomendados

Este teléfono salió al mercado en algunos otros países de Asia y Europa bajo el nombre de Moto Razr 40 Ultra. Pero para el caso del continente americano hemos tenido un cambio meramente nominal, ya que sus especificaciones técnicas, atractivas y necesarias, se mantienen intactas.

El antecesor de este teléfono tenía un extremamente amplio rango de áreas de oportunidad. De modo que el salto de mejoría se siente abismal para ser honestos.

Motorola Moto Razr+ vs. Samsung Galaxy Z Flip 5: un duelo inesperado

Samsung parecía tener la cosas muy resueltas y firmes con el Galaxy Z Flip 5. En nuestra reseña del equipo editorial FayerWayer sobre este terminal se resaltan algunos elementos vitales.

Tales como como su pantalla externa, que parece haber escuchado el cambio de paradigma que impuso Oppo para mejorar la funcionalidad real y cotidiana de este elemento.

Comparemos como eje de todo las especificaciones técnicas de ambos dispositivos:

Armamos un duelo comparativo entre el Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Motorola Razr+, tal vez los dos mejores smartphones plegables de 2023.
Imagen: Phone Arena | Armamos un duelo comparativo entre el Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Motorola Razr+, tal vez los dos mejores smartphones plegables de 2023.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Moto Razr+ (2023)

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

Pantalla:

Interna: AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas a 120 Hz.

Externa: 3,4 pulgadas HD 720p

Interna: LTPO POLED Full HD+ de 6,9 pulgadas a 165 Hz

Externa: POLED de 3,6 pulgadas HD

RAM:

8GB

8GB LPDDR5

Almacenamiento:

256 GB / 512 GB

256 GB

Batería:

3.700 mAh

3.800 mAh

Puertos:

USB-C

USB-C

Sistema operativo:

Android 13 / con UI 5.1

Android 13

Cámara frontal:

10 MP

32 MP 

Cámaras traseras:

Principal: 12MP f/1.8

Ultra wide: 12MP f/2.2 

Zoom digital de 10x

Principal: 12MP f/1.5 y 1.4μm 

Ultra gran angular y macro: 13 MP f/2.2, 1.12μm, FOV 108° 

Conectividad:

5G, 4G LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3

5G, 4G LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3

Colores:

Menta, Grafito, Crema, Lavanda, Gris, Azul, Verde, Amarillo

Infinite Black; Glacier Blue; Viva Magenta

Peso:

187.10 gr

188,5 gr 

Clasificación:

IPX8

IP52

Precio:

USD $1.000

USD $900

Como podemos observar hay elementos en los que parecen ser casi idénticos, como su peso, su conectividad, su memoria RAM y la capacidad energética de la batería.

Sin embargo encontramos otros elementos donde se marcan las grandes diferencias que inclinan la balanza a un lado u otro de acuerdo al perfil individual de gustos de cada usuario.

Teniendo en cuenta que solo hay una diferencia de USD $100 y la variedad de factores en común podríamos concluir que el Samsung Galaxy Z Flip 5 resultaría la opción más atractiva para la mayoría de las personas.

Cuenta con un procesador más nuevo, su mecanismo de bisagra es más resistente, las cámaras en todos los aspectos son más robustas y la capa de Android a estas alturas ya está bastante pulida.

Tags

Lo Último