Móviles

OnePlus Open podría retrasarse debido a la batalla de patentes entre Nokia y OPPO

El esperado plegable tendrá que esperar.

OnePlus Open.
Imagen: EvLeaks | OnePlus Open.

El esperado lanzamiento del OnePlus Open, el innovador teléfono plegable de la marca, podría enfrentar otro obstáculo antes de llegar al mercado. A medida que los usuarios aguardan ansiosamente el debut de este dispositivo, se rumorea que su lanzamiento se ha retrasado debido a más de un motivo.

PUBLICIDAD

Inicialmente programado para lanzarse en agosto, el OnePlus Open ya había experimentado un retraso debido a un problema de reemplazo de pantalla de último minuto, que llevó a la necesidad de cambiar los paneles BOE por pantallas Samsung.

Sin embargo, según las últimas noticias filtradas por el informante Yogesh Brar, esto no es la única razón detrás de la demora, con Nokia y OPPO detrás del asunto.

Recomendados

¿Qué tienen que ver Nokia y OPPO con el retraso?

De acuerdo con Android Authority, se ha afirmado que el enfrentamiento legal en curso entre OPPO y Nokia en el ámbito de las patentes también ha contribuido al retraso del OnePlus Open.

La disputa legal entre estas dos empresas tecnológicas se remonta a 2021, cuando las negociaciones para renovar los términos de un acuerdo de licencia entre Nokia y OPPO fracasaron. Este conflicto ha llevado a la suspensión de las ventas de los dispositivos OnePlus y otros productos de OPPO en Alemania.

Además, en un revés adicional para OPPO, el mes pasado, Nokia obtuvo un fallo a su favor en la India en un caso similar de infracción de patentes. Como resultado, OPPO se vio obligado a pagar tarifas de licencia a Nokia por los teléfonos vendidos en el país. Y con el OnePlus Open en la línea de lanzamiento, OPPO tiene un incentivo considerable para resolver estas disputas legales antes de que el teléfono plegable llegue al mercado.

OnePlus Open
OnePlus Open

El silencio de OnePlus sobre el OnePlus Open, después de revelar el nombre del teléfono en una plataforma de redes sociales, ha mantenido a los fanáticos en vilo. Sin embargo, el lanzamiento en septiembre parece cada vez más improbable, y se especula que podría extenderse hasta principios de octubre.

Tags

Lo Último