Aplicaciones

Esta es la plataforma más utilizada por los ecuatorianos más jóvenes y no es WhatsApp

Las plataformas que más utilizan en Ecuador son WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram, pero los más jóvenes te sorprenderán en sus preferencias.

En el planeta, existe un aproximado de 25 plataformas de las cuales las más utilizadas son: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, Twitter, LinkedIn, TikTok, Pinterest, Snapchat y Telegram.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en Ecuador han logrado posicionarse cuatro: WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram. Cada una de ellas tiene su carecterística particular y su frecuencia de uso se efectúa dependiendo del objetivo que se desea alcanzar: en algunas prima el video, en otras la imagen y hay unas específicas en las que el texto es el protagonista.

¿Qué redes sociales o plataformas usan más los jóvenes ecuatorianos?

Según Kantar IBOPE Media, Meta es líder con sus plataformas como WhatsApp, Facebook e Instagram, seguidas de YouTube creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, ex trabajadores de PayPal.

Recomendados

Pero, ¿quiénes utilizan qué red social? Para entenderlo desde Ecuador, esta investigadora de audiencias determinó cuatro perfiles de los ecuatorianos con diferentes características:

1. Los tradicionales: es un perfil mayor a 45 años en su mayoría hombres que utilizan las redes ‘moderadamente’, una de sus características es que no revisan ni utilizan las redes sociales para buscar información. En este grupo, el 78% prefiere WhatsApp, 59% Facebook y 34% Youtube.

2. Los espectadores: se caracterizan por tener un perfil académico medio, son más activos en redes sociales, no se dejan influenciar por la publicidad y prefieren escuchar podcasts que música. Aquí, el 82% está en WhatsApp, 74% Facebook y 53% Youtube.

4. Los totalmente conectados: son más jóvenes que los otros dos perfiles anteriores, utilizan la Internet para múltiples propósitos, les preocupa la seguridad de su información personal en línea. Aquí, el 95% utiliza Facebook, 81% Youtube, 60% Instagram

Los geeks: son los primeros en adoptar nuevas tecnologías, están fuertemente influenciados por la publicidad, disfrutan del video a pedido y video en línea.

Tags

Lo Último