Móviles

Apple Vision Pro filtra la duración de su batería y enciende las alarmas

La batería del visor Apple Vision Pro se llamaría Magic Battery. Pero tendría un pequeño GRAN problema: su duración.

WWDC23
Apple Vision Pro | WWDC23

Malas noticias para quienes tenían una expectativa elevada en torno al futuro visor de Realidad Mixta (MR) Apple Vision Pro. Se acaba de filtra la supuesta duración de su batería y resulta un tanto, desconcertante, digamos.

PUBLICIDAD

Desde el momento de la presentación del dispositivo, allá por el mes de junio de 2023, hubo momentos de absoluta duda en torno a este gadget con un precio extraordinariamente caro.

La keynote de Apple cumplió con todos los parámetros habituales de cuando la compañía revela un producto absolutamente nuevo que busca abrirse un espacio en el mercado.

Recomendados

De hecho, Tim Cook y compañía llegaron al grado de presentar al nuevo Vision Pro como una suerte de evolución y sucesor espiritual del iPhone con vistas al futuro de la industria.

La alarma sobre la batería del Apple Vision Pro

Hubo una cantidad monumental de omisiones y momentos disimulados a lo largo de toda la conferencia de Apple que encendieron las señales de alarma para quienes tenemos demasiados años observando esos eventos.

Nunca se mostró de manera 100% real y tangible la operación del visor, hubo detalles de sus especificaciones técnicas que fueron omitidas y sepultadas por otros datos no tan relevantes.

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro

Encima de que el producto se mostró a bastantes meses de que haya terminado su producción en masa. De hecho sale a la venta hasta el año que entra.

Esas siempre son señales de alarma, basta con ver ejemplos recientes en otros sectores, como la Cyber Truck de Tesla Motors para comprobar que esa clase de elementos siempre son motivo de preocupación.

Hoy tenemos una nueva evidencia que termina respaldando esta teoría: los primeros datos sobre la duración de la batería de visor.

Según estos primeros reportes, la batería tendría el nombre de Magic Battery y estaría destinada a relevar al MagSafe Battery Pack.

Pero el punto más inquietante es que la capacidad energética real de este accesorio sólo brindaría dos horas de autonomía en cada sesión de uso.

Como referencia de contraste, el PlayStation Vita fue lanzado el 17 de diciembre de 2011, hace más de una década, y esta consola portátil de videojuegos ofrece una batería que resiste de 3 a 5 horas por cada sesión de juego.

Obviamente el hardware y la demanda de recursos es descomunalmente mayor. Pero en sentido práctico, para la finalidad real final del producto, su tiempo efectivo es ridículamente bajo.

Ante esta información el panorama en torno al Apple Vision Pro luce un poco inquietante.

Pero todo esto es un rumor no confirmado. Así que hay algo de esperanza.

Tags

Lo Último