Aplicaciones

WhatsApp y Messenger incorporarán un chat de inteligencia artificial: ¿cómo será este servicio?

Conversar con la inteligencia artificial a través de WhatsApp y Messenger es el próximo objetivo de Meta.

WhatsApp.
Inteligencia artificial en las redes sociales de Meta.

Nadie se quiere quedar atrás cuando se trata de usar la inteligencia artificial. Desde satisfacer dudas hasta simular situaciones imposibles, los internautas y empresas no paran de experimentar con esta tecnología

PUBLICIDAD

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sabe que sus plataformas de WhatsApp y Messenger en algún momento tendrán que incorporar la inteligencia artificial a sus servicios de mensajería. Por ello, ya está planificando este nueva función.

WhatsApp and Facebook illustration in Ukraine In this photo illustration a WhatsApp logo seen on a smartphone screen and the Facebook logo in the background. (Photo by Pavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa USA)No Use UK. No Use Germany. (SOPA Images/Pavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa)

Según medios internacionales, el programador estadounidense informó a sus empleados su intención de crear un chatbot, que le permita al usuario realizar conversaciones inteligentes o interactuar con la IA.

Recomendados

“En el último año, hemos visto algunos avances realmente increíbles, avances cualitativos, en la IA generativa y eso nos da la oportunidad de ir ahora a tomar esa tecnología, impulsarla y convertirla en cada uno de nuestros productos”, expresó Zuckerberg en un comunicado reciente.

Mark Zuckerberg, jefe de Meta (antiguo Facebook).
Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg, jefe de Meta (antiguo Facebook). (Alex Wong/Getty Images)

De esta manera, las aplicaciones de mensajería instantánea sumarán la inteligencia artificial a través de la creación de un modelo de lenguaje parecido a ChatGPT.

¿Cómo saber la ubicación de tus contactos de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa? Aquí el truco que pocos conocenOpens in new window ]

¿Cómo funcionará este servicio?

Según ha explicado Zuckerberg, se trata de chatbots con distintas personalidades que ayude al usuario a investigar, escribir o conversar. Además, la nueva función no solo serviría para esta, también puede entretener a la persona, ya que cada personalidad se ajustaría a sus necesidades y gustos.

Es fundamental que recordemos que la Inteligencia Artificial deviene y también será producto de nuestra conciencia.
Es fundamental que recordemos que la Inteligencia Artificial deviene y también será producto de nuestra conciencia. Foto: (Especial)

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuando estará listo este servicio, la incorporación de inteligencia artificial a las aplicaciones de Meta es un hecho. Recordemos que días atrás, el vicepresidente de Meta, Ahmad Al-Dahle, comunicó que se encuentran desarrollando un sistema de inteligencia que ayude a crear stickers personalizados, a partir de texto, para la red social Instagram.

“Con los stickers generados por IA, nuestros usuarios tendrán infinitas más opciones de expresión personal, representaciones culturales e incluso tendencias. Por supuesto, los stickers son solo la punta del iceberg”, dijo en su momento el empresario.

Leer también:

Así se verían ‘Los Pitufos’ en la vida real, según la inteligencia artificialOpens in new window ]

Tags

Lo Último