Móviles

Para Nokia, los teléfonos móviles serán cosa del pasado: esta es la tecnología por la que apuestan

Nokia fue un gigante de los teléfonos móviles, pero con el paso del tiempo se dedicó a otros elementos tecnológicos.

Logo de la compañía finlandesa Nokia
Nokia Logo de la compañía finlandesa Nokia

Nokia era un gigante de los teléfonos móviles que, con el paso del tiempo, se enfocó más en redes y telecomunicaciones en general. Para muchos, representó un fracaso su bajón en el mercado de los celulares: para la empresa finlandesa, solo es un adelanto en el camino, en lo que viene... el final de los smartphones.

PUBLICIDAD

En declaraciones recientes, Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, considera que los teléfonos móviles estarán obsoletos dentro de algunos años, y que la apuesta principal será por otro tipo de tecnología: el Metaverso y los aparatos de realidad virtual.

La posibilidad de ponerse unos lentes y acudir a reuniones de manera virtual, sean de trabajo, familiares o entre amigos, es el futuro del mercado.

Recomendados

Incluso, pone tiempo de caducidad para los smartphones: la década de 2030.

Nokia apunta al futuro

Batra conversó con el portal The Spokeman este año, refiriéndose al futuro de las telecomunicaciones.

“La adopción generalizada de la tecnología tanto por parte de las corporaciones como de los consumidores será fundamental para que realmente despegue, y esto también dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y conectados de forma inalámbrica”, considera el ejecutivo.

Michael Kelly, arquitecto de soluciones de demostración en el centro de experiencia ejecutiva de Nokia en Coppell, Texas, demuestra un uso real de HoloLens de Microsoft utilizando la tecnología de Nokia.
Nokia Michael Kelly, arquitecto de soluciones de demostración en el centro de experiencia ejecutiva de Nokia en Coppell, Texas, demuestra un uso real de HoloLens de Microsoft utilizando la tecnología de Nokia.

Aunque en la actualidad parece que Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, representa la cara más adolorida del Metaverso, debido a los problemas económicos por los que pasa la matriz de Facebook, Batra señala que ese es el camino correcto.

Nokia piensa que las innovaciones en dispositivos y soluciones inspiradas en el Metaverso son una oportunidad de crecimiento para los negocios.

Frente a la lentitud con la que la tecnología del Metaverso entra en la sociedad, Batra juzga que es solo cuestión de tiempo. “La adopción de cada generación es más rápida que la generación anterior, no solo un poco. Es exponencialmente diferente”.

Un aliado para Nokia en el impulso al Metaverso: Apple

ARCHIVO - El logotipo de Apple iluminado en una tienda de Múnich, Alemania, el 16 de diciembre de 2020. (AP Foto/Matthias Schrader, Archivo) AP (Matthias Schrader/AP)

Apple coincide con la visión de Nokia, señala Applesfera. “Las pantallas individuales pueden quedar obsoletas muy poco”, según el portal, frente a aparatos como las Reality One, las Reality Pro, las rOS, realityOS o xrOS.

Para Applesfera, “Apple dará un golpe sobre la mesa con su nuevo producto de realidad extendida, se llame como se llame (…) gran parte de lo que hoy damos por sentado tendrá mucho menos sentido”.

Tags

Lo Último