Móviles

Qualcomm presentó el potente Snapdragon 8+ Gen 1, disponible desde la segunda mitad de 2022

El Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm estará presente en varios dispositivos, como Motorola, OnePlus, Xiaomi, Realme, ASUS (ROG) y Honor.

Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

Qualcomm presentó recientemente su nuevo procesador, el Snapdragon 8+ Gen 1, que se espera esté disponible para la segunda mitad de 2022.

PUBLICIDAD

El Snapdragon 8+ Gen 1 es fabricado por TSMC en lugar de Samsung, y su rendimiento es un 10% mayor que el de sus predecesores, de acuerdo con SlashGear.

Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm

Además, la eficiencia es un 30% mayor que el Snapdragon 8 Gen 1, el antecesor inmediato del nuevo modelo. Su ahorro de energía es del 15% respecto al anterior.

Recomendados

El proceso de fabricación es de 4 nm, ahora bajo el proceso de TSMC. Entre otros beneficios se destaca:

  • El aumento de las velocidades de reloj de la GPU y la CPU hasta en un 7%.
  • Su Prime Cortex X2 tiene una freciencia de 3.2 GHz, a diferencia de los 3GHz del Snapdragon 8 Gen 1.
  • El núcleo 3x Cortex A710 funciona a 2.8 GHz, en comparación con los 2.5 GHz previos.
  • Sus núcleos de eficiencia 4x Cortex A-510 experimentan un salto de 1.8 GHz a 2 GHz.

“En términos más simples”, señala SlashGear, “además del rendimiento más rápido debido al proceso de fabricación supuestamente mejor, el Snapdragon 8+ Gen 1 no agrega nada sobre su predecesor en términos de características adicionales”.

El Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, especial para videojuegos en dispositivos móviles

Como ya se ha dicho, se espera que el Snapdragon 8+ Gen 1 esté disponible en la segunda mitad de 2022. Llegará a varias marcas, como ASUS (ROG), Nubia, Blackshark, IQOO, Honor, Motorola, OnePlus, OPPO, Xiaomi y Realme.

Específicamente, lo que se busca es potenciar aún más los videojuegos en dispositivos móviles.

“Nuestro ISP de 18 bits”, destaca Qualcomm en su comunicado de prensa, “brinda asombrosas capacidades de captura con características premium como mega low light y la primera captura de video 8K HDR en dispositivos móviles”.

Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm

“Esta plataforma también ofrece el conjunto completo de funciones de Snapdragon Elite Gaming, además de casi una hora más de juego. La inmersión con calidad de escritorio se une a la comodidad móvil gracias a Variable Rate Shading Pro, Volumetric Rendering, soporte para Unreal Engine 5, nuestro Adreno Frame Motion Engine y más”.

Subraya SlashGear que Samsung no aparece en la lista, por lo que parece casi seguro que dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4 no cuenten con el chip Snapdragon 8+ Gen 1.

Tags

Lo Último