Hace ya dos décadas Mark Zuckerberg saltó a la fama por ser uno de los fundadores de Facebook, red social que alberga millones de usuarios diarios a lo largo del mundo, incluso hasta nuestros días. Desde ese entonces, el ahora empresario ha continuado a la vanguardia como CEO de Meta, compañía matriz que agrupa redes sociales como Facebook, Instagram y también WhatsApp. Asimismo, y sobre todo en los últimos años, el oriundo de Nueva York ha encabezado diferentes avances relacionados a la inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, está su modelo de lenguaje conocido como Llama 3, y también sus gafas Quest 3 o las que lanzaron en colaboración con Ray-Ban que permiten tener una visión en realidad aumentada con tecnología de IA. Además, según reportes de The Information, ya estarían desarrollando un proyecto de auriculares impulsados por inteligencia artificial.
El nuevo invento de Mark Zuckerberg
De acuerdo al trascendido, este nuevo proyecto de Meta se denominaría ‘Camerabuds’, o al menos así se conoce internamente en las oficinas de la tecnológica. ¿Su objetivo? Traducir idiomas y reconocer objetos en tiempo real, permitiendo que cualquier persona con acceso a internet pueda entender lo que está escuchando.
En colaboración con Ear Micro, compañía especializada en auriculares o audífonos inteligentes ubicada en Kansas, Estados Unidos, Meta estaría planeando fusionar las herramientas que brinda la inteligencia artificial con el uso práctico diario a través de los ‘Camerabuds’.
En ese sentido, los ‘Camerabuds’ se diferenciarían en gran parte de las gafas Quest 3 y las Ray-Ban Stories al centrarse en la interacción usuario-entorno, gracias a su capacidad para ofrecer traducción instantánea y datos en tiempo real sobre objetos y ubicaciones.
Con todo, tal como explica Android Authority, aún estamos lejos de saber si finalmente los ‘Camerabuds’ se materializarán en un producto para adquirir o si sólo será uno más de los proyectos descartados en la historia de Meta. Por ahora, lo cierto es que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando a toda velocidad por irrumpir en este nuevo mundo de IA, con la convicción de superar a competidores como OpenAI o Google en esta batalla.