Internet

Estos son los cuatro significados ocultos en la “i” que Steve Jobs utilizó para nombrar los productos de Apple

Los iPhone, iPad, iMac, iTunes, iCloud, iOS y iPod forman parte de la historia de Apple.

i de Apple
i de Apple

Steve Jobs es una de las mentes brillantes de la tecnología digital a la que millones de usuarios tenemos acceso hoy en día. Su trabajo como director ejecutivo de Apple fue lo que llevó a la empresa a convertirse en el hoy llamado gigante de Cupertino. Productos como el iPhone, iMac, iPad y el iPod llevaron a la compañía a ser una de las mejores valoradas en todo el planeta.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pocos conocen el verdadero significado de la “i” en los productos de Apple, que además de estar presente en los ya mencionados, se extiende hacia los iCloud, iTunes y el sistema operativo propio de la empresa, llamado iOS.

El uso de la “i” se remonta a 1998, cuando Steve Jobs anunció la llegada del primer iMac. Fue, en ese entonces, la evolución de los ordenadores de Apple, que hasta ese momento se llamaban Macintosh.

Recomendados

De acuerdo con una reseña de Infobae, el uso de la “i” representaba la entrada de los productos de Apple a las conexiones de Internet, red que para esa época se encontraba en pleno nacimiento. Entonces, la computadora de la empresa de la manzana mordida ofrecía conexión a ese monstruo que apenas salía a conocer el mundo exterior.

En su papel como CEO de Apple Steve Jobs tuvo que aprender cosas peculiares. Como la mejor forma de dar una buena noticia con el iPod.
Imagen: Apple | En su papel como CEO de Apple Steve Jobs tuvo que aprender cosas peculiares. Como la mejor forma de dar una buena noticia con el iPod.

¿La “i” de Apple es sólo por Internet?

Realmente sí, es el enlace entre Internet y los dispositivos de Apple. Sin embargo, la empresa aprovechó esta conexión maravillosa para decir que la letra significaba mucho más. Fue idea de Steve Jobs y con esto se aseguraron el uso de la vocal para el resto de sus productos, que prevalecen en la actualidad de los muchachos de Cupertino.

Es así como explican que la letra “i” en Apple tiene cuatro mensajes ocultos:

  • “Individual: En un claro recordatorio de que el primer iMac era un ordenador personal, fácil de usar, de transportar, de manejar, etcétera.
  • Instruir: Debido a que iMac era el dispositivo perfecto para educar a una nueva generación, ideal para introducirse en la informática, según el propio Steve Jobs.
  • Informar: Además, era la herramienta perfecta para encontrar la información, trabajar en tareas y también para comunicarse e informar a los demás.
  • Inspirar: Steve Jobs también destacaba al iMac como un avance inspirador, tanto para sus usuarios como para los demás, que verían esta nueva máquina como un paso adelante en la evolución de la informática moderna”.

Tags

Lo Último