Internet

¿Por qué las gafas inteligentes de Xiaomi ya son todo un éxito en China sin aún haber salido a la venta?

Las Mijia Smart Audio Glasses Enjoy Edition ya están generando un frenesí antes de su lanzamiento oficial.

Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses Enjoy Edition
Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses Enjoy Edition

La compañía tecnológica Xiaomi se fundó en Beijing, China, hace ya 14 años. Desde entonces se ha destacado por sus constantes avances tecnológicos y por sus productos de alta calidad a precios asequibles, como el recién lanzado Redmi Note 13 Pro+ 5G que destaca por sus capturas icónicas. Pero no sólo de teléfonos inteligentes se nutre la oferta de la compañía asiática. Y es que cuentan con una amplia gama de productos electrónicos y gadgets, entre los que destacan su perro robot, vehículo eléctrico y sus gafas inteligentes, un wearable que aún no sale a la venta y que ya promete ser una mezcla perfecta entre realidad aumentada y funcionalidades prácticas para el día a día, como la visualización de notificaciones y la navegación.

PUBLICIDAD

De esta forma y en el contexto de un mercado que cada vez es más competitivo, Xiaomi logró captar una vez más la atención con su innovador lanzamiento: las Mijia Smart Audio Glasses Enjoy Edition.

Visitantes contemplan el auto eléctrico Xiaomi SU7 en exhibición en el salón Xiaomi en Beijing, 26 de marzo de 2024. Xiaomi, un conocido fabricante de productos electrónicos de consumo en China, se suma al concurrido boom de los autos eléctricos con AP (Ng Han Guan/AP)

El secreto detrás del furor de las gafas inteligentes de Xiaomi

Tal como adelantábamos, las gafas inteligentes de Xiaomi fusionan el diseño clásico de unos lentes ópticos con funcionalidades modernas como música, GPS y controles táctiles, lo que de inmediato causó gran sensación en China, incluso antes de su disponibilidad oficial en el mercado.

Recomendados

Lanzadas a través de Youpin, la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, las gafas superaron todas las expectativas de la compañía, alcanzando un impresionante 609% sobre el objetivo de ventas inicial. Wang Teng Thomas, director de la marca Redmi, señaló a medios internacionales el enorme éxito de las Mijia Smart Glasses, destacando que a la fecha cerca de 10.000 compradores han contribuido a una recaudación de aproximadamente 690.000 dólares. Así y aunque el producto aún no ha sido oficialmente lanzado, con el cierre de la campaña de crowdfunding previsto para el 9 de abril, las expectativas se tornan altas.

Características de los Mijia Smart Glasses

De acuerdo a la información oficial, hablamos de gafas que cuentan con audio, un diseño modular que permite el intercambio de lentes, y peso ligero de unos 37.7 gramos junto con una patilla de 155 milímetros que aseguran comodidad. Además, cuentan con un panel táctil de 30 mm para controles gestuales.

Resistentes al agua y al polvo gracias a su certificación IP54, las gafas de Xiaomi también prometen durabilidad y una excelente experiencia auditiva mediante su altavoz SLS0820 y tecnología de sonido de campo abierto. ¿Y su batería? Equipada para 24 horas de autonomía (10 horas reproduciendo música y 7 horas en llamadas).

Tal vez esas características fueron las responsables del furor causado en la nación asiática. O también podría deberse a su inmejorable precio en comparación con otras tecnologías similares: Y es que se ofrecerán por sólo 459 yuanes (aproximadamente 58 dólares).

Tags

Lo Último