Internet

Epic Games recibe un inesperado respaldo de importantes compañías en su disputa frente a Apple

¿Todos contra Apple?

Sigue la diatriba legal entre Epic Games y Apple Microsoft, Meta, X y Spotify presentan un escrito legal que respalda la lucha de Epic Games (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

Durante años, Epic Games ha librado una batalla legal con Apple sobre las políticas de la App Store que requieren que los desarrolladores paguen hasta el 30% de sus ingresos por las compras realizadas en la plataforma. Ahora, Epic ha encontrado un respaldo legal significativo de algunas de las empresas de tecnología más prominentes del mundo, incluidas Microsoft, Meta, Spotify, X (antes conocida como Twitter) y Match Group.

PUBLICIDAD

Los argumentos clave de esta “épica batalla”

Según informes, estas empresas presentaron un escrito amicus curiae en el caso Epic vs. Apple, argumentando que Apple estaba violando una orden judicial al dificultar el uso de métodos de pago alternativos en iOS. Afirmaron que Apple estaba obstaculizando la competencia al no permitir opciones de pago más económicas para los usuarios de iOS.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha criticado abiertamente a Apple por lo que él considera un incumplimiento malicioso de las leyes antimonopolio, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea. Sweeney ha acusado a Apple de imponer condiciones anticompetitivas a los desarrolladores y a los usuarios, forzándolos a elegir entre la exclusividad de la App Store o enfrentar tarifas y restricciones injustas.

Recomendados

Hagamos un poco de historia: ¿Cuál es el origen de la disputa entre Epic Games y Apple?

El conflicto entre Epic Games y Apple comenzó hace años, cuando la primera acusó a Apple de violar las leyes antimonopolio al imponer restricciones sobre las transacciones y el acceso a la App Store. La disputa se intensificó en 2020 cuando Apple eliminó Fortnite de la App Store después de que Epic introdujera opciones de pago alternativas. Posteriormente, un tribunal estadounidense dictaminó a favor de permitir opciones de pago de terceros, sentando un precedente para la competencia en el mercado de aplicaciones.

El fallo judicial en Estados Unidos influyó en las políticas de Apple en Europa, donde la Ley de Mercados Digitales de la UE exige opciones de pago a terceros y acceso a tiendas de aplicaciones alternativas. Sin embargo, Apple ha anunciado recientemente tarifas adicionales para los desarrolladores que utilizan plataformas de pago de terceros, lo que ha generado críticas y protestas de la comunidad global de desarrolladores.

En resumen, la batalla entre Epic Games y Apple refleja los desafíos en torno a la competencia y la libertad de elección en el mercado de aplicaciones digitales, con implicaciones significativas para el futuro de la industria tecnológica y las regulaciones antimonopolio.

Tags

Lo Último