Internet

Estos son los empleos que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

Elon Musk dice que en el futuro nadie va a trabajar en nada. Pero después recula y dice que algunos empleos se van a tener que hacer.

Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg
Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg Composición: Kiko Perozo

La inteligencia artificial llegó al mundo para dar un golpe sobre la mesa de los trabajos y las tareas automatizadas. Apareció y dijo: “yo lo hago”. Muchas personas temen por sus empleos, pero la realidad es que no se deben asustar. Estos mecanismos llegaron para ser una herramienta de ayuda para los humanos. De igual forma, hay algunos trabajos que van a sobrevivir a esta tecnología, según lo que dice Bill Bates, Elon Musk y Mark Zuckerberg.

PUBLICIDAD

Estos tres nombres son, sin muchos rodeos, palabra autorizada en el mundo de la tecnología. No decimos que sean los dueños de la verdad, pero cada frase tiene peso en la era digital.

Es por eso que, si Bill Gates, el tío Elon y Zuck dicen que estos trabajos sobrevivirán a la inteligencia artificial, lo más probable es que estén diciendo la verdad; vamos, que ellos son los que emplean y dan trabajo en sus compañías.

Recomendados

Cada uno tiene pensamientos distintos, pero desde sus declaraciones coinciden en muchas cosas relacionadas al impacto de la inteligencia artificial en la vida humana. Elon Musk, por ejemplo, cree que en el futuro nadie va a trabajar. Sin embargo, hay actividades que siempre van a requerir de la interacción de una persona.

Los trabajos que van a sobrevivir a la inteligencia artificial

Para Bill Gates no hay mucha vuelta. Las labores que requieran de la empatía y creatividad se van a mantener. En este sentido señala a los maestros, los trabajadores sociales y a los artistas. La atención médica, como labor que requiere resolución de conflictos críticos y dramáticos de cada momento siempre van a existir.

Bill Gates
Bill Gates

Elon Musk tiene un pensamiento similar con respecto a los trabajos que sobrevivirán a la inteligencia artificial. Los empleados de fábricas tecnológicas, aunque en el futuro estarán más acompañados por robots humanoides que por personas, siempre requerirán de la presencia de un humano para dirigir los hilos de la producción.

Elon Musk - Electricidad | Composición
Elon Musk - Electricidad | Composición

Al igual que el magnate de Microsoft, Musk piensa que los médicos siempre tendrán que liderar las salas de emergencias, aunque los enfermeros, quizás, vayan a ser robots.

¿Y Zuckerberg?

El CEO de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg asegura que los trabajos que requieren creatividad e innovación siempre tendrán que ser realizados por personas. Estas labores incluyen la creación de nuevos productos, servicios e ideas, así como el desarrollo de software, el diseño y las artes.

ARCHIVO - Mark Zuckerberg habla en la Universidad de Georgetown, el 17 de octubre de 2019, en Washington. (AP Foto/Nick Wass, Archivo) AP (Nick Wass/AP)

Tags

Lo Último