Internet

Los robots humanoides evolucionan a una velocidad aterradora: este aparato fabricado en China tiene una velocidad sorprendente

La empresa Unitree Robotics presenta a la tercera generación de los H1.

H1 Unitree Robotics
H1 Unitree Robotics

No sabemos si festejar o aterrorizarnos, pero lo seguro es que cualquiera que vea el video que les vamos a presentar a continuación, se va a sorprender. La empresa Unitree Robotics revela las imágenes de la tercera generación (o como ellos lo llaman “Evolución”) de sus robots humanoides llamados H1.

PUBLICIDAD

Se trata de dispositivos bípedos, como las personas, que caminan a una velocidad realmente sorprendente. Verlos es darse cuenta del avance significativo en la tecnología robótica. Con un diseño modular, un alto rendimiento y una inteligencia artificial avanzada, estos robots están preparados para revolucionar la forma en que trabajamos y vivimos.

De acuerdo con la descripción del sitio oficial de la empresa, los robots H1 se distinguen por su diseño modular, que permite una fácil configuración y personalización.

Recomendados

El usuario que adquiera estas máquinas tiene la posibilidad de seleccionar varios módulos para adaptar el robot a sus necesidades específicas. Esta flexibilidad permite que los robots H1 se utilicen en una amplia gama de aplicaciones, desde la investigación y el desarrollo hasta la logística y la atención médica.

La velocidad con la que caminan y la capacidad de carga que registran los hacen ideales para sustituir a los empleados en una fábrica, en la que se realicen tareas automatizadas.

Los robots H1 están equipados con potentes actuadores y sensores que les permiten realizar tareas complejas con precisión y eficiencia. Poseen una gran fuerza, velocidad y agilidad, lo que les permite interactuar con el mundo físico de una manera similar a los humanos. Además, su sistema de control avanzado les permite realizar movimientos fluidos y coordinados.

De acuerdo con una reseña de Urban Tecno, los H1 de Unitree Robotics vienen incorporados con un sensor LiDAR 3D y una cámara de profundidad para desplazarse. Miden 180 cm y pesan 47 kg. “Además, añade dos Intel Core i7-1265U para que el hardware esté a la altura del software y continuar evolucionando en su misión por ofrecer un robot comercial comercial que se acerca a los 80 mil euros”, dijo el portal citado.

Asimismo, vienen con algoritmos de inteligencia artificial de última generación que les permiten aprender y adaptarse a su entorno. Esto les da la capacidad de realizar tareas de forma autónoma y colaborar con los humanos de manera segura y eficiente.

Tags

Lo Último