Internet

Usaron las Apple Vision Pro en vez de las HoloLens de Microsoft como apoyo para inédita operación de columna de una persona

Apple se metió de lleno en el territorio de la asistencia médica.

Apple Vision Pro es usado en cirugía médica.
Imagen: DailyMail | Apple Vision Pro es usado en cirugía médica.

El Cromwell Hospital en Londres ha dado un paso trascendental en el campo de la salud al implementar con éxito las gafas de realidad virtual Vision Pro de Apple en un procedimiento quirúrgico pionero en el Reino Unido. Este hito representa un avance significativo en la cirugía moderna y promete transformar la práctica médica en general. Durante una cirugía de columna vertebral, la enfermera instrumentista Suvi Verho utilizó las gafas Vision Pro para asistir en el procedimiento quirúrgico.

PUBLICIDAD

Su habilidad para monitorear la operación en tiempo real, seleccionar herramientas adecuadas y preparar el procedimiento con confianza demostró una mejora notable en la precisión y una reducción del error humano, lo que representa uno de los aspectos más prometedores del uso de esta tecnología en cirugías.

Apple vs Microsoft también se da en el quirófano

Anteriormente, el hospital utilizaba las HoloLens 2 de Microsoft para asistir en los procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, la transición a las Vision Pro de Apple ha marcado un cambio significativo, ofreciendo una experiencia mejorada tanto para el personal médico como para los pacientes.

Recomendados

El cirujano Syed Aftab describió la tecnología como habilitadora de un nivel de asistencia comparable al de un asistente con gran experiencia, resaltando la fluidez y eficacia en el trabajo conjunto a pesar de ser la primera colaboración entre ambos.

Aftab incluso comparó la experiencia con tener un “superpoder” en el quirófano, lo que destaca el impacto considerable de esta tecnología en el ambiente quirúrgico. Más allá del caso particular en el Cromwell Hospital, la adopción de tecnologías como Vision Pro en la medicina sugiere un futuro en el que las operaciones sean más seguras y eficientes de manera generalizada.

La integración de dispositivos como las gafas de realidad virtual de Apple marca el comienzo de una nueva era en procedimientos quirúrgicos, donde la tecnología se convierte en una aliada indispensable para los profesionales de la salud.

La aplicación CyranoHealth, destacada en un comunicado de prensa de Apple, ilustra cómo las innovaciones tecnológicas pueden facilitar mejoras significativas en la salud y el bienestar de los pacientes, ofreciendo nuevas herramientas para el diagnóstico, la operación y la recuperación.

La incursión de avances tecnológicos en la medicina representa un camino hacia procedimientos más seguros, eficientes y menos invasivos, mejorando la calidad de la atención médica y, en última instancia, la vida de los pacientes. Con cada desarrollo tecnológico, se abre una puerta hacia un futuro más prometedor en el campo de la salud, donde la innovación continua redefine los estándares de la práctica médica.

Tags

Lo Último