Internet

X apuesta a más y ahora creará una app para ver videos en televisión

Otro importante cambio que se diferencia de Twitter y compite a YouTube

Archivo - Logo de la red social X (antigua Twitter) X - Archivo (X/Europa Press)

Cuando Elon Musk expresó su deseo de adquirir Twitter, prometió una gran revolución e importantes cambios en la que fue por años la red social más influyente en todo el mundo. Hasta ahora la promesa se está cumpliendo, lo que sin dudas ha generado muchas críticas y controversias.

PUBLICIDAD

Diferenciándose notablemente red social con el antiguo logo del pajarito azul, en las últimas horas se conoció que la ahora llamada, X, ya se encuentra en el desarrollo de una nueva aplicación de video que tendría la gran meta de poder competir de manera marcada a YouTube, el sitio web de reproducción de vídeos de origen estadounidense más importante en los últimos años.

https://www.metroworldnews.com/tecnologia/2024/03/13/aprobada-ley-que-podria-prohibir-el-uso-de-tiktok-en-estados-unidos/Opens in new window ]

Detalles de la nueva app

De lo poco que trascendió, la nueva app además de reproducir videos en teléfonos, también funcionará en televisores inteligentes.

Recomendados

Información del portal Fortune, la nueva plataforma se lanzará principalmente para televisores de Samsung y Amazon, con una interfaz similar a la de YouTube, permitiendo que se pueden disfrutar los clips de X, incluyendo los de formato largo, con un diseño adaptado a las pantallas grandes de la TV.

Elon Musk / AFP
Elon Musk Elon Musk / AFP (ALAIN JOCARD/AFP)

El informe aseguró que la disponibilidad de esta nueva aplicación iniciaría la próxima semana y a esto se le suma una de las publicaciones de Elon Musk, cuando en su red social escribió: “Muy pronto”, en respuesta a una imagen compartida por un diseñador que muestra una aplicación de X para ver videos en la tele.

Desde que el multimillonario también CEO de otras potencias empresariales como SpaceX y Tesla, se convirtió en el principal accionista de Twitter, en el pasado mes de octubre de 2022, siempre expresó a pesar del disconformismo de muchos que la plataforma trascienda el microblogging, añadiendo diversas funciones y utilidades. Con TikTok y WeChat como referentes, Musk no ocultó su deseo de que X sea una “aplicación todo en uno”.

Tags

Lo Último