Internet

¿Está destinado a los juegos? Apple patenta un nuevo controlador portátil para su Apple Vision Pro

Llama la atención lo poco considerados que están los videojuegos en el nuevo producto de Apple.

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?
Imagen: Apple - Composición: York Perry | ¿Apple acaba de patentar un controlador de juegos Vision Pro?

Apple ha sorprendido a muchos con la reciente publicación de una patente que describe un “controlador portátil con sistemas de carga y almacenamiento”. Aunque algunos esperaban que este dispositivo estuviera diseñado para complementar la experiencia de juego en el Vision Pro, su aspecto y funcionalidad sugieren lo contrario.

PUBLICIDAD

El diseño del controlador, que presenta similitudes con el Apple Pencil, plantea dudas sobre su idoneidad para juegos. Aunque podría ser útil para tareas de productividad, como dibujar en VisionOS, parece poco probable que sea adecuado para juegos intensivos. La forma de lápiz de gran tamaño no se adapta bien a los controles de juegos tradicionales, lo que sugiere que este controlador podría estar dirigido a otros usos.

Aunque la patente no proporciona detalles específicos sobre el uso previsto del controlador, su diseño plantea preguntas importantes sobre las intenciones de Apple en cuanto a juegos en el Vision Pro. La falta de un controlador específico para juegos y la ausencia de juegos en la promoción del dispositivo han desconcertado a muchos entusiastas de la tecnología.

Recomendados

Apple Vision Pro tiene un enfoque alejado de los videojuegos

La estrategia de Apple con respecto al Vision Pro ha sido objeto de especulación, especialmente en comparación con los visores de realidad virtual de Meta, como Quest. Mientras que Meta ha posicionado firmemente sus visores como consolas de juegos de realidad virtual, Apple ha optado por un enfoque diferente, utilizando términos como “computación espacial” en lugar de “realidad virtual”.

Esta diferencia de enfoque podría explicar la falta de énfasis en los juegos en la estrategia de Apple para el Vision Pro. En lugar de centrarse en competir directamente con Meta en el mercado de los juegos de realidad virtual, Apple puede estar buscando diferenciar su producto al evitar la categorización tradicional de los visores de realidad virtual.

Aunque esta estrategia tiene sentido desde el punto de vista de la diferenciación, algunos usuarios pueden sentirse decepcionados por la falta de juegos disponibles para el Vision Pro. Con su potente hardware, el dispositivo tiene el potencial de ofrecer experiencias de juego inmersivas, pero hasta ahora Apple ha optado por enfocarse en otros usos para el dispositivo.

En última instancia, el futuro de los juegos en el Vision Pro sigue siendo incierto. Aunque la patente del nuevo controlador portátil sugiere que Apple puede tener otros usos en mente para el dispositivo, es posible que aún veamos juegos interesantes llegar al Vision Pro en el futuro. Sin embargo, por ahora, los entusiastas de los juegos de realidad virtual tendrán que esperar para ver si Apple decide apostar por este mercado competitivo.

Tags

Lo Último