Internet

Bill Gates invierte en empresas que fabrican carne vegetal para seguir comiendo hamburguesas sin provocar daño ambiental

La comida favorita de Bill Gates son las cheeseburgers (hamburguesas con queso).

Acusan a Bill Gates de poner microchips en hamburguesas veganas
Bill Gates - Impossible Foods Acusan a Bill Gates de poner microchips en hamburguesas veganas

Bill Gates y su actual trabajo con la filantropía le genera una contradicción enorme. Al magnate co-fundador de Microsoft le encantan las hamburguesas con queso, pero sabe que la producción de carne vacuna provoca una huella de carbono en el medioambiente, que podría ser imborrable.

PUBLICIDAD

“Las hamburguesas con queso son mi comida favorita. Pero desearía que no lo fueran, dado el impacto que tienen en el medioambiente”, dijo Bill en una de sus Gates Notes.

¿Va a dejar de comer cheeseburgers? No, ni le pasó por la mente. Pero se decidió a ayudar y agarró dinero de sus cuentas (no le falta) para invertir en dos empresas emergentes que están desarrollando tecnologías para reducir el impacto ambiental de las hamburguesas con queso.

Recomendados

  • Memphis Meats: Esta empresa está desarrollando carne cultivada en laboratorio, que se produce a partir de células animales sin necesidad de sacrificar animales.
  • Aleph Farms: Esta empresa está desarrollando carne cultivada a partir de células madre de vacas, que se pueden convertir en filetes sin necesidad de criar o sacrificar animales.

La inversión de Gates es parte de su iniciativa Breakthrough Energy Ventures, que invierte en empresas que están desarrollando tecnologías limpias y sostenibles. Gates ha expresado su preocupación por el impacto ambiental de la producción de carne, y cree que estas nuevas tecnologías podrían ayudar a reducir ese impacto, según reseña VegNews.

Las hamburguesas con queso son una de las comidas más populares del mundo, pero su producción tiene un alto costo ambiental. La ganadería, la industria que produce la carne de res, es responsable de aproximadamente el 14% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. También requiere una gran cantidad de tierra y agua.

Las empresas en las que ha invertido Gates están desarrollando tecnologías que podrían reducir significativamente el impacto ambiental de las hamburguesas con queso. La carne cultivada en laboratorio y la carne cultivada a partir de células madre podrían producirse con menos emisiones de gases de efecto invernadero, menos uso de la tierra y menos agua.

Tags

Lo Último