Internet

Las Apple Vision Pro pasan de la fascinación al mareo y usuarios comienzan a devolverlas

Expectativas vs realidad

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.
WWDC23 | El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

No todo lo que brilla es oro. Y así lo han hecho saber los usuarios de plataformas como Twitter, Reddit y Threads tras utilizar las nuevas gafas de realidad aumentada: Las Apple Vision Pro.

PUBLICIDAD

Y es que su lanzamiento aún está reciente, un hito que generó toda clase de expectativas entre las personas y más aún en los fanáticos de la tecnología. Pero al parecer no logró cumplir lo que prometía.

Experiencia a muy corto plazo

La premisa de la realidad mixta, una inmersión hasta ahora sin precedentes en el mundo digital, sonaba bastante atractiva, sobre todo pensando en su diseño y funcionalidad.

Recomendados

No obstante, la primera queja que se comenzó a ver en redes sociales era que el dispositivo no llegó a justificar su alto costo ni las molestias físicas que está provocando.

Pero ese no sería el único problema. Los usuarios también han reclamado por el peso del dispositivo, que resulta incómodo tras períodos prolongados de uso.

Informes de mareos y fatiga visual también surgieron entre los primeros en usarlas, con figuras como Parker Otolani de The Verge destacando la incomodidad física como un factor decisivo para su devolución.

Además, el elevado precio de 3.500 dólares está llevando a usuarios a reconsiderar su valor a largo plazo, más aún sabiendo que se trata de la primera generación del aparato.

Limitaciones en la funcionalidad multitarea y la compatibilidad de archivos o la percepción de que las aplicaciones flotantes no ofrecen ventajas significativas sobre las experiencias tradicionales, son otras de las quejas que resaltan en la web.

Y por último, pero no por eso menos importante, está la sensación de aislamiento que generan las gafas de Apple, un hito en la historia mundial y que podría cambiar para siempre nuestra forma de relacionarnos.

Con todo, a pesar de las devoluciones, igual existen usuarios que reconocen el potencial de las Apple Vision Pro y anticipan que las siguiente versiones serán mucho mejores.

Sea como sea, si tienes unas Apple Vision Pro y estás pensando en devolverlas, deberías hacerlo rápido: Apple cuenta con una política de devolución de 14 días solamente.

Tags

Lo Último