Internet

Según las condiciones climáticas los teléfonos de Google funcionarán pronto

Las nuevas presentaciones de Pixel incluirán interacciones en pantallas mojadas

Celular con agua EFE

Desde hace tiempo el mundo de las tecnologías insisten en mejorar las posibilidades de que los teléfonos celulares puedan ser totalmente resistentes cuando se mojan, situación que a diferencia del pasado se ha logrado de a poco, pero que en la realidad es cierto que todavía faltan pasos por dar para poder alcanzar los objetivos.

PUBLICIDAD

Es cierto que ya se pueden obtener en el mercado algunos que son resistentes al agua para que no se dañen con los líquidos, sin embargo, eso no implica que el funcionamiento de las pantallas esté asegurado cuando el cristal se moja, es por ello que en los últimos día desde Google se anunció que ya se prepara una característica para los teléfonos Pixel que permitirá usarlos, incluso si están empapados.

También puedes leer: Google lanza un nuevo buscador que funciona al dibujar con el dedo en la pantallaOpens in new window ]

Los cambios de Google Pixel cuando llueve

Información del sitio Android Police, pronto estaría disponible una nueva versión beta de Android 14, denominada “toque adaptativo”, misma que realizará cambios en forma automática en la pantalla según las condiciones climáticas. La situación se puede dar, como por ejemplo, cuando el celular se usa bajo la lluvia y al caerle gotas de agua a la pantalla el aparato no responde. Esta incómoda situación, con la actualización ahora no sucedería.

Recomendados

Imagen del anuncio de la presentación de Pixel 8 GOOGLE

La nueva opción actúa de forma similar a una configuración que ya incluyen los Google Pixel 8, la cual solicita a los usuarios que indiquen si han colocado una protección en la pantalla para mejorar la sensibilidad táctil. Asimismo, la nueva alternativa también serviría en climas extremadamente fríos que también afectan el empleo de las pantallas.

“La sensibilidad táctil se ajustará automáticamente a su entorno, actividades y protector de pantalla. Ahora, la única opción en ese menú apunta a la mencionada capa protectora, y se espera que se agreguen las opciones para mejorar el uso en pantallas mojadas”, cita el portal web citado.

Tags

Lo Último