Internet

¿Peligro a la vista? Usar las Apple Vision Pro podría generar estos riesgos para la salud

Desde mareos hasta aislamiento.

WWDC23
Apple Vision Pro | WWDC23

Los impactos en la salud vinculados al uso de las Apple Vision Pro son temas que recién por estos días se comienzan a hablar.

PUBLICIDAD

Y es que el auge de estas gafas ha ido en aumento desde su lanzamiento, una tecnología que está en su primera generación y de la que aún se desconocen sus contraindicaciones.

Los riesgos de las Apple Vision Pro

Con la llegada de las Apple Vision Pro, la fascinación por la realidad aumentada (RA) y la realidad mixta (RX) ha escalado a nuevos niveles gracias a sus soluciones hasta ahora innovadoras y funciones avanzadas para el uso diario.

Recomendados

Sin embargo, junto con las ventajas, han surgido preocupaciones sobre los efectos adversos que estos dispositivos podrían tener, afectando a la salud física y mental de los usuarios.

La consecuencia más notable es el aislamiento social. La inmersión en mundos virtuales puede llevar a los usuarios a distanciarse del entorno real, perjudicando sus interacciones sociales y relaciones personales.

En la misma línea, la dependencia tecnológica representa otro riesgo, ya que las Apple Vision Pro facilitan desde el trabajo hasta el ocio, pero un uso excesivo puede afectar la capacidad de desconexión, favoreciendo adicciones y dificultades para interactuar en el mundo real.

La distracción y la pérdida de atención son otros problemas asociados, afectando directamente a la productividad y las habilidades sociales de las personas.

WWDC23
Apple Vision Pro | WWDC23

Riesgos físicos por el uso de las Apple Vision Pro

El uso prolongado de RA también puede conllevar a problemas como fatiga ocular y dolores de cabeza, además de provocar una desconexión emocional de las experiencias reales.

La dificultad para captar señales no verbales y emocionales en entornos virtuales, por ejemplo, puede complicar afectar el bienestar social de quienes las usan.

Asimismo, síntomas como mareos, náuseas y desorientación también son comunes, derivados de la dificultad para procesar la integración de elementos digitales en el mundo real.

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro

Con todo y frente a estos desafíos, la recomendación no es evitar estas tecnologías, sino promover un uso consciente y regulado.

Establecer límites de tiempo y dedicar momentos a tareas específicas son prácticas sugeridas por expertos para mitigar los riesgos a la salud asociados con las Apple Vision Pro (al menos los que conocemos hasta ahora).

Tags

Lo Último