Internet

Auroras boreales: 5 webcams gratuitas para mirar los cielos del norte en tiempo real y desde tu hogar

Transmiten en vivo durante todo el día.

Aurora boreal
Aurora boreal (Unsplash)

Las auroras boreales son un espectáculo digno de contemplar. Sin embargo, no todos tienen la suerte de vivir en las regiones polares para presenciar este fenómeno natural.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que la tecnología nos brinda la posibilidad de disfrutar de este espectáculo celestial en cualquier parte del mundo.

Aquí te presentamos algunas de las mejores webcams de auroras boreales en vivo y que además son gratuitas.

Recomendados

1. Los cielos de Laponia en Finlandia:

Aurora Service Tours en Utsjoki, Finlandia, es una empresa especializada en tours de auroras boreales y organiza vacaciones dedicadas a este fenómeno natural.

Gentilmente, su cámara web nos brinda una visión impresionante y luminosa de los cielos en Laponia:

2. Parque Nacional de Abisko en Suecia:

En el Parque Nacional de Abisko, Suecia, Lights Over Lapland ofrece excursiones para ver auroras y también proporciona tours virtuales para que puedas descubrir la majestuosidad de las auroras boreales suecas sin salir de casa:

Lo puedes ver en el siguiente enlace LightsOverLapland

3. Península de Spåkenes en Noruega

En el norte de Noruega, el hotel iglú de cristal Lyngen North ofrece vistas privilegiadas de las auroras boreales.

Ubicado junto al fiordo Lyngenfjord, este lugar es un escenario perfecto para disfrutar del espectáculo celestial, por lo que su cámara web es un regalo que nos invita a mirar los cielos desde la comodidad del hogar:

4. Banff en Canadá:

Desde Banff, Canadá, el Sunshine Village Ski & Snowboard Resort también ofrece una retransmisión en directo para que no te pierdas las auroras en los cielos. Esta vez, los de Wawa Ridge y el monte Bourgeau.

Durante los periodos de mayor actividad solar, podrás ser testigo de este espectáculo celestial, así que no está demás visitarla constantemente y mirar qué hay:

5. Universidad de Alaska Fairbanks

Gracias a Explore.org, también es posible observar el cielo desde la Universidad de Alaska Fairbanks, cuyos registros proporcionan una ventana a las auroras boreales desde Fairbanks, Alaska:

Esta red de cámaras de naturaleza en todo el mundo nos permite estar cerca de este fenómeno desde la comodidad de una pantalla.

Con estas webcams, puedes explorar las auroras boreales en tiempo real y disfrutar de la magia del cielo sin importar tu ubicación geográfica.

Eso sí, recuerda mirar los cielos en horas estratégicas, ya que durante gran parte del día encontrarás en ellas la majestuosidad del cielo, sus nubes y colores, pero no precisamente auroras.

Tags

Lo Último