Internet

The Line: todo lo que sabemos de la megaciudad futurista en Arabia Saudí que se ve desde el espacio

Hay imágenes impresionantes de este lugar desde el espacio. Son 170 kilómetros de lujo y tecnología.

Proyecto de la megaciudad futurista de Arabia Saudí
The Line Proyecto de la megaciudad futurista de Arabia Saudí

Una ciudad que parece de otro planeta. Cualquiera puede pensar que es una ciudad de ciencia ficción, pero no, ya es una realidad. The Line, la megaciudad futurista en Arabia Saudí, ya puede verse desde el espacio vía satélite. Su gran tamaño y tecnología, destacan.

PUBLICIDAD

La megaciudad futurista de Arabia Saudí
The Line La megaciudad futurista de Arabia Saudí

En total, son 170 kilómetros de lujo y tecnología, con una peculiar forma vertical. La inversión, como parte del plan Visión 2030 del país petrolero, cuenta con un presupuesto de 500 mil millones de dólares. ¡Una locura!

Su historia es reciente. Los primeros trabajos para crear The Line comenzaron apenas en octubre de 2022, pero los avances son enormes en tan poco tiempo. Se espera que la construcción esté finalizada en 2030.

Recomendados

Las imágenes satelitales de The Line, la megaciudad futurista de Arabia Saudí

Y ya se ve desde el exterior. En la primera imagen satelital captada por el portal Technology Review, del MIT, se pueden ver en forma de puntos rojos las primeros vehículos de excavación para las edificaciones. La zona en amarillo traza todo el terreno que ocupará The Line.

Principal foto satelital de la megaciudad de Arabia Saudí
The Line Principal foto satelital de la megaciudad de Arabia Saudí

Cabe destacar que la foto fue tomada por un satélite de Chang Guang Satellite Technology Corporation, el 22 de octubre pasado. El campamento base principal (de la ciudad) se ubica a 28.10 grados de latitud y 25.30 grados de longitud en el lado este de la península saudí.

Y la ingeniería detrás de esto, es impresionante. Los vehículos de excavación para la construcción de la megaciudad deben mover, al menos, 1.7 millones de metros cúbicos de roca y arena.

Otra foto satelital de la megaciudad de Arabia Saudí
The Line Otra foto satelital de la megaciudad de Arabia Saudí

Hay imágenes tomadas con drones, con mayores detalles sobre la zona.

Las características principales del proyecto

¿Más detalles de este lugar increíble? The Line poseerá un exterior espejado, y la ciudad en sí medirá 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo. Neom, compañía a cargo del concepto, se basa en el “concepto de urbanismo de gravedad cero”, superponiendo las funciones de la ciudad de manera vertical.

Con esto, los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente.

La megaciudad futurista de Arabia Saudí
The Line La megaciudad futurista de Arabia Saudí

Y hay más curiosidades: En la megaciudad de Arabia Saudí no habrá automóviles, sino taxis voladores, además de un tren de alta velocidad que irá de extremo a extremo en solo 20 minutos.

Todo muy futurista, ya que también contará con avatares robóticos y hologramas con Inteligencia Artificial, y su alimentación energética será renovable, con áreas verdes de principio a fin. Un desafío urbanístico de carácter monumental.

Tags

Lo Último