Internet

Por los Juegos Panamericanos: Torre Entel se transformó en la antorcha más grande del mundo gracias a la tecnología

RAD estuvo a cargo de la creatividad, gestión y producción detrás de la antorcha más grande mundo.

Gentileza
Gentileza

La icónica Torre Entel de Santiago de Chile se transformó en la antorcha más grande del mundo. En un acto de innovación y tecnología, la torre se “encendió” virtualmente para darle el puntapié inicial al evento deportivo más grande de América: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

PUBLICIDAD

Este proyecto liderado por Agua Agency y Mácula, empresas parte de RAD Holding Group en conjunto con la agencia creativa Fearless, ha dejado a todos asombrados. La antorcha más grande del mundo, se alza a 127 metros sobre la ciudad de Santiago.

Los primeros registros de esta hazaña se difundieron en las redes sociales durante los últimos días, y causaron un gran impacto en las personas que reaccionaron ante esta impresionante realización.

Recomendados

Desde RAD, Agua Agency y Mácula, estamos orgullosos de haber contribuido a este emocionante comienzo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Este logro es un testimonio de la creatividad, la innovación y la colaboración que impulsan nuestros esfuerzos en el mundo de los negocios y el entretenimiento”, expresó Nicolás Canessa, socio director de Agua Agency.

La tecnología detrás de la antorcha

La increíble transformación de la Torre Entel en una antorcha virtual fue posible gracias a la inteligencia artificial y una asombrosa animación. Una versión preliminar de esta proeza tecnológica made in Chile se compartió en redes sociales por parte de los mismos deportistas presentes en Santiago 2023, generando un gran entusiasmo y más de 10 millones de reproducciones en todo el país.

El video viral en redes sociales se presentó bajo el concepto “Fake everything”. “Para convertir la Torre Entel en la icónica antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Chile 2023, se utilizó innovación digital de vanguardia. Esto implicó el desarrollo de la llama y la parte superior de la torre Entel mediante tecnología de punta, incluyendo inteligencia artificial y postproducción”, señala Carla Mas, Directora General de Macula, quien estuvo a cargo de la idea y proceso creativo de IA para la antorcha de Entel.

“Se realizaron búsquedas exhaustivas, investigaciones y referencias visuales de los Juegos Panamericanos y Olímpicos de diversas épocas y estilos. Luego, se llevó a cabo un minucioso trabajo de postproducción y aplicaciones de inteligencia artificial para transformar la Torre Entel en la icónica antorcha de estos eventos deportivos a nivel mundial”, añadió.

Software de IA de código abierto, archivos con imágenes de todas las antorchas utilizadas en la historia de los Panamericanos y olimpiadas y un proceso para graficar en 3D para que en todos los ángulos del video esto se viera real, fueron parte del proceso. ¿Les gusta el resultado?

Tags

Lo Último