Internet

Así es la brutal tecnología y poderío de los tanques Merkava de Israel

Fuentes que cubren el conflicto bélico hablan de una posible avanzada terrestre del ejército de Israel en Gaza en donde los tanques serán cruciales.

tanques Merkava Israel
tanques Merkava Israel

Más de 1.500 muertos en Israel y cerca de 3.000 en Gaza son la muestra de que el conflicto bélico en el Medio Oriente está en uno de sus momentos más críticos.

PUBLICIDAD

Fuentes especializadas en la materia hablan de una posible avanzada terrestre del ejército de Israel hacia el territorio de Gaza. Es una de las operaciones más peligrosas que hay en este tipo de conflictos, ya que las fuerzas del Hamás se encuentran integradas en el territorio urbano con la población civil de Palestina.

Además, que los soldados del Hamás cuentan con una red de túneles y mecanismos de protección en Gaza, que los hace tener cierta ventaja sobre las fuerzas israelíes.

Recomendados

Para ejecutar esta avanzada el ejército de Israel muestra uno de los brazos más poderosos de su arsenal: los famosos tanques Merkava, que es realmente de lo que venimos a hablar en esta reseña.

Con una tecnología de punta, estas pesadas máquinas de destrucción se alzan como las más poderosas de cualquier ejército del mundo.

Los tanques Merkava

Tienen una de las mejores tecnologías del mundo. Fueron diseñados para ser resistentes y capaces de operar en entornos difíciles, como los que se encuentran en el Medio Oriente.

Están equipados con una variedad capacidades entre las cuales podemos destacar:

  • Blindaje compuesto: El blindaje compuesto del Merkava está diseñado para proteger al tanque de una amplia gama de amenazas, incluyendo misiles, cohetes y proyectiles de artillería.
  • Sistema de protección activa (APS): El sistema de protección activa (APS) del Merkava está diseñado para interceptar misiles y cohetes antes de que impacten en el tanque.
  • Sistema de control de fuego: El sistema de control de fuego del Merkava está diseñado para permitir al tanque apuntar y disparar con precisión a objetivos lejanos.
  • Armamento: Los tanques Merkava están equipados con un cañón principal de 120 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora antiaérea de 12,7 mm.

Estos poderosos dispositivos miden alrededor de 9 metros y pesan unas 65 toneladas. Tienen casi 4 metros de ancho y 2.6 de alto, contando el cañón principal de 120 mm, con ametralladora coaxial de 7,62 mm, ametralladora antiaérea de 12,7 mm. Tienen capacidad para cuatro soldados y alcanzan velocidades de 60 kilómetros por hora.

Han sido utilizados en varias guerras y conflictos, incluyendo la Guerra del Yom Kippur, la Guerra del Líbano de 2006 y la Guerra de Gaza de 2021.

En la guerra actual en Gaza, los tanques Merkava están siendo utilizados para atacar posiciones de las milicias palestinas. Los tanques están equipados con munición de alta explosividad (HEAT) que puede penetrar el blindaje de los vehículos blindados ligeros y los edificios.

Los tanques Merkava son una fuerza poderosa en el campo de batalla y pueden desempeñar un papel decisivo en la guerra en Gaza.

Tags

Lo Último