Internet

Guerra Israel – Hamás: Unión Europea lanza advertencia a Elon Musk por desinformación en X

El antiguo Twitter puede recibir sanciones si no cumple con la Ley de Servicios Digitales.

Elon Musk
Elon Musk Dueño de Twitter

La guerra Israel – Hamás no solo se libra en el Medio Oriente, sino también en las redes sociales. La Unión Europea lanzó una dura advertencia a Elon Musk por desinformación en X, el antiguo Twitter.

PUBLICIDAD

Thierry Breton, comisario de Mercado, Interior y Servicios de la UE, señaló que la red de Elon Musk puede recibir sanciones si no cumple con la Ley de Servicios Digitales.

Según Breton, hay una prevalencia de videos e imágenes sangrientas, contenido terrorista y material ilícito relacionado con la guerra entre Israel y Hamás.

Recomendados

“La Ley de Servicios Digitales está aquí para proteger tanto la libertad de expresión como nuestras democracias, incluso en tiempos de crisis”, señaló Breton en su cuenta de X.

La red social tiene hasta este miércoles para brindar información a la Comisión Europea sobre los protocolos de crisis implementados desde el ataque de Hamás a civiles israelíes, el 7 de octubre.

Además, tendrá hasta el 31 del mes corriente para brindar información adicional sobre otras políticas que ha implementado para mitigar la difusión de contenidos ilícitos, de acuerdo con el New York Times.

La respuesta de X, empresa de Elon Musk, a la Unión Europea

Linda Yaccarino, CEO de Twitter designada por Elon Musk, explicó a Breton que la red social X ha eliminado o etiquetado “decenas de miles” de contenidos, además de responder a más de 80 solicitudes de funcionarios de la Unión Europea para eliminar contenidos ilegales.

Desde que Elon Musk compró Twitter en octubre de 2022, recortó no solo la plantilla total de la empresa, sino su equipo de moderación de contenidos. La Unión Europea señaló que era la plataforma “de peor rendimiento para combatir la desinformación”.

.
Conflicto Hamas-Israel. Israelíes se refugian al sonar una sirena que advierte que llegan cohetes disparados desde Gaza, en Rehovot, Israel. (Dor Kedmi/AP)

Es por ello que, pese a que otras redes sociales como Meta, Instagram y TikTok también han sido advertidas, la presión sobre la de Elon Musk es superior.

El pasado 7 de octubre Hamás atacó el sur de Israel, dejando más de 1.300 muertos y 3 mil heridos en su ofensiva. Como respuesta, las Fuerzas de Defensa Israelíes bombardearon Gaza, con saldo de más de 1.500 palestinos muertos y más de 6.600 heridos.

Se espera que en los próximos días el ejército israelí tome posiciones en la franja.

Tags

Lo Último