Internet

Cúpula de Hierro: así funciona el brutal sistema de defensa antimisiles aéreos de Israel

Las fuerzas de Israel demuestran su capacidad de defensa en los cielos, con la sorprendente Iron Dome o Cúpula de Hierro.

Cúpula de Hierro Twitter

La escalada del conflicto entre Israel y Palestina comenzó un nuevo episodio desde este 7 de octubre, cuando fuerzas del grupo terrorista Hamás inició un ataque ejecutado desde la franja de Gaza.

PUBLICIDAD

La últimas cifras que se publican en los sitios oficiales de los gobiernos en conflicto indican que la cantidad de muertos subió a 1.300 entre civiles y componentes de los ejércitos. Sin embargo, pudo ser mucho más grande el número de bajas, de no ser por el brutal sistema de defensa de Israel.

Se llama Iron Dome o Cúpula de Hierro. Es un impresionante sistema tecnológico que rastrea misiles aéreos y los desactiva (hace explotar) en el aire.

Recomendados

Urban Tecno explica que es tan asombrosa su capacidad, que las fuerzas del Hamás lanzaron 5.000 misiles en 20 minutos, de los cuales un 90% fueron desactivados por la Cúpula de Hierro. Este sistema ubica a Israel como una de las naciones con mejor defensa del mundo entero.

La Cúpula de Hierro

El concepto básico de este método es que es un sistema de defensa aérea de corto alcance. Fue desarrollado por Israel para interceptar cohetes y proyectiles de artillería, desde los años 2.000 y fue implementado en el 2011. El sistema está diseñado para proteger a las poblaciones civiles de ataques aéreos, y se ha utilizado con éxito para interceptar cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por grupos militantes palestinos.

La Cúpula de Hierro cuenta con los siguientes elementos:

  • Un radar de detección y seguimiento: Este radar detecta los cohetes y proyectiles en vuelo y determina su trayectoria.
  • Un sistema de control de armas: Este sistema calcula el punto de impacto del cohete o proyectil y dispara un interceptor para destruirlo.
  • Una unidad de disparo de misiles interceptores: Esta unidad dispara los misiles interceptores hacia el cohete o proyectil.

¿Cómo funciona?

  • El radar de detección y seguimiento detecta un cohete o proyectil en vuelo.
  • El sistema de control de armas calcula el punto de impacto del cohete o proyectil.
  • Si el cohete o proyectil está dirigido a una zona poblada, el sistema dispara un interceptor para destruirlo.
  • El interceptor se dirige al cohete o proyectil y lo destruye en el aire.

Tags

Lo Último