Internet

Fujifilm e IBM viajan en el tiempo y lanzan una unidad de cinta de 50 TB para el almacenamiento de datos

Solución de almacenamiento de alto rendimiento.

TS1170
TS1170

Fujifilm e IBM han unido fuerzas para crear un hito en la historia del almacenamiento de datos: la unidad de cinta TS1170. Esta unidad establece un nuevo récord mundial al ofrecer la mayor capacidad de almacenamiento nativo jamás vista: 50 TB.

PUBLICIDAD

La tecnología subyacente en esta cinta de almacenamiento es la grabación de alta densidad, lo que significa que es capaz de almacenar una cantidad significativamente mayor de datos en un espacio más reducido. Como explica Computer Hoy, esto se logra mediante el uso de partículas magnéticas microhíbridas, que son más pequeñas pero más magnéticas, permitiendo una grabación más densa de la información.

El resultado de esta innovación es sorprendente: una capacidad de almacenamiento nativo de hasta 50 terabytes en un solo cartucho JF, un tipo de cartucho de cinta utilizado en sistemas de cintas magnéticas de alta capacidad. Además, gracias a la compresión 3:1, cada unidad de cinta tiene el potencial de almacenar eficazmente hasta 150 terabytes de datos por cartucho JF.

Recomendados

Lo más destacable de esta nueva unidad de cinta es su capacidad para integrarse sin problemas con las bibliotecas de cintas IBM TS4500, lo que optimiza la gestión del almacenamiento de datos. Además, ofrece flexibilidad con la capacidad de actualización en campo y el orden de acceso recomendado (RAO), lo que agiliza las operaciones de respaldo y recuperación de datos.

TS1170
TS1170

Gran velocidad

Con una velocidad de transferencia de datos nativa de 400 megabytes por segundo (equivalente a 1.44 terabytes por hora) y compatibilidad con opciones de canal de fibra (FC) y SCSI conectado en serie (SAS), la TS1170 se presenta como una solución de almacenamiento de alto rendimiento. Además, garantiza la seguridad de los datos mediante cifrado AES-256 y ofrece una garantía de un año.

Aunque el precio de la cinta y la unidad de cinta no ha sido revelado por IBM, se espera que se ubique en un rango de precios entre cuatro y cinco dígitos. Esta innovación promete cambiar la forma en que las empresas y organizaciones gestionan y almacenan sus datos en la era digital en constante expansión.

Tags

Lo Último