Internet

Sam Altman es la primera persona en obtener un “visado de oro” en Indonesia: ¿Qué significa?

El co-fundador de OpenAI y ChatGPT, Sam Altman, es la primera persona en la historia de Indonesia en obtener su visado de oro. Qué representa esto.

Sam Altman
Sam Altman Creador de la Inteligencia Artificial ChatGPT, con su mochila azul

Sam Altman, gracias a su empresa OpenAI y la Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT, se ha convertido en uno de los jugadores más estratégicos e interesantes en el competido y cambiante entorno de la industria de las Tecnologías de la Información (IT).

PUBLICIDAD

Un perfecto ejemplo de ello es el hecho histórico que acaba de registrarse en la nación de Indonesia, en donde este ejecutivo acaba de hacer historia, al convertirse en la primera persona de la historia de dicho país en recibir un visado de oro.

La Visa Dorada o Golden Visa es, como muchos sospecharían, un documento migratorio que puede ser emitido en cualquier consulado o embajada de algún país que cuente con esta clase de programas de expedición de documentos.

Recomendados

El visado dorado se entrega generalmente a empresarios e inversionistas, así como a sus familias directas para poder vivir algunos años en el país de manera legal, para después tener la oportunidad de obtener el equivalente a una Green Card de residencia más permanente.

Todo bajo la condición de que mantengan su operación comercial que genera empleos y derrama económica para la entidad.

Sam Altman ya tiene visado dorado en Indonesia: qué implica esto

Como podemos deducir por lo ya descrito, los empresarios extranjeros que contribuyen al crecimiento económico del país son los destinatarios directos de los visados dorados, todo bajo el requisito de que realicen inversiones en la localidad.

Sam Altman encaja perfectamente en dicho perfil e Indonesia acaba de lanzar su programa para el trámite de Visa Dorada. Así que fue una alegre coincidencia para todos.

Un reporte de la TIME Magazine detalla cómo el ejecutivo de OpenAI hizo historia al obtener este documento, cumpliendo con los parámetros básicos del programa en el país.

Sam Altman - CEO de OpenAI.
imagen: The Register Sam Altman - CEO de OpenAI.

El visado de oro indonesio otorga 5 años de residencia a quien establezca una empresa valorada en USD $2,5 millones en territorio nacional y la residencia se puede expandir a 10 años si la compañía tiene un valor de USD $5 millones.

Incluso los empresarios solicitantes pueden conseguir sus 5 años de residencia mediante una Golden Visa si invierten USD $350.000 en bonos del Estado, o con acciones de empresas o incluso si los depositan en una cuenta bancaria.

Sam Altman cumple con los parámetros básicos y el gobierno del país lo integró como su primer ejecutivo en recibir un visado dorado. Se trata a todas luces de una estrategia para intentar atraer mayores inversiones al país.

Otras naciones como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda y España operan esta clase de programas desde hace años.

Pero la anécdota es lo suficientemente curiosa para agregarse a la trayectoria de este visionario.

Tags


Lo Último