Internet

Meta y LG están trabajando juntos en un nuevo competidor del Apple Vision Pro, revela informe

Será bastante caro.

Meta Quest Pro
Meta Quest Pro

La industria de la realidad virtual está a punto de recibir un agitado impulso con la sorprendente colaboración entre Meta y LG en la creación de un competidor para el revolucionario Apple Vision Pro, según un informe reciente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con 9to5Mac, a pesar de que Apple ya ha presentado su Vision Pro, Meta ha estado inmersa en el mundo de la realidad virtual desde antes de que la compañía de Cupertino anunciara sus lentes de realidad mixta, a través de sus populares auriculares Meta Quest (desarrollados tras la adquisición de Oculus por parte de Meta).

Los Meta Quest no han alcanzado el éxito esperado, pero Mark Zuckerberg, CEO de Meta, parece tener planes audaces para competir en el mercado de la realidad virtual y aumentada, y un nuevo informe apunta a que Meta ha estado colaborando estrechamente con LG en la creación de un nuevo visor de realidad virtual.

Recomendados

La colaboración entre Meta y LG no se limita únicamente a LG Display, la subsidiaria encargada de suministrar pantallas. El informe sugiere que esta colaboración es mucho más amplia e involucra a otras subsidiarias de LG.

Las gafas de realidad mixta Meta Quest Pro META (META/Europa Press)

La hoja de ruta para el próximo dispositivo

LG Electronics se encargaría del ensamblaje de los nuevos auriculares, mientras que LG Energy y LG Innotek proporcionarían las baterías y otros componentes clave. Por supuesto, las pantallas Micro OLED, un componente crucial para la calidad de la experiencia de realidad virtual, serían suministradas por LG Display. Esto indica que LG tendría un papel destacado en la fabricación y diseño del dispositivo.

Mientras que Apple se enfoca en ofrecer una experiencia premium con sus nuevos auriculares Vision Pro, Meta parece estar interesada en abarcar tanto el segmento premium como el de nivel básico de la realidad virtual.

Meta Quest Pro META

Fuentes de la industria apuntan a que se espera que los nuevos auriculares desarrollados por Meta y LG lleguen al mercado en 2025 con un precio aproximado de 2.000 dólares. En comparación, el Meta Quest Pro actual tiene un precio de 999 dólares, lo que sugiere que ambas compañías planean invertir en hardware más potente y avanzado para competir con el Apple Vision Pro. Además, Meta tiene previsto lanzar próximamente el Meta Quest 3, un dispositivo más asequible con un precio de 499 dólares.

Tags

Lo Último