Internet

Terrible animación muestra lo que le pasó al cuerpo de las personas que murieron en la tragedia de OceanGate

El video es brutalmente gráfico, pero informativo de lo que sucede en las presiones por las profundidades del mar.

El sumergible Titán pertenecía a la compañía Oceangate (AP).
El sumergible Titán pertenecía a la compañía Oceangate (AP). (AP)

Se cumplen dos meses desde que el subarino Titan, operado por la empresa OceanGate desapareció mientras descendía hacia el sitio de naufragio del icónico barco Titanic. La nave acuática estaba tripulada por cinco personas que lamentablemente perdieron la vida en este trágico accidente.

PUBLICIDAD

A dos meses de la tragedia, el sitio Somos Cosmos postea un video animado que recrea lo que sucedió con el submarino y los cuerpos de los tripulantes, en las extensas profundidades del mar en las que se encontraban.

El submarino había estado en el agua durante aproximadamente 75 minutos cuando desapareció. La Guardia Costera de los Estados Unidos lanzó una búsqueda y rescate, pero no pudieron encontrarlo. Los restos del submarino fueron finalmente localizados el 22 de junio, a unos 1.200 metros (3.900 pies) de profundidad.

Recomendados

Los cuerpos de los cinco tripulantes Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate; Chris Jewell, el ingeniero jefe de OceanGate; Cameron Rucker, un especialista en tecnología de OceanGate; y dos turistas, Suleman Dawood y Victor Vescovo nunca fueron encontrados.

La causa de la tragedia aún se está investigando, pero se cree que el submarino pudo haber implosionado debido a la presión del agua.

El Titan era un submarino de casco rígido de 7 metros de largo y 2,4 metros de ancho. Estaba construido con materiales de alta resistencia, pero no estaba diseñado para soportar las altas presiones del agua a grandes profundidades.

¿Qué pasa con el cuerpo humano en estas profundidades? A medida que aumenta la presión, los nervios y los vasos sanguíneos se comprimen. Esto puede causar dolor, entumecimiento, y dificultad para respirar. Los gases disueltos en el cuerpo se forman burbujas. Esto puede causar dolor, hinchazón, y otros problemas.

Todo esto queda demostrado en este video que representa lo que ocurrió ese 18 de junio de este mismo 2023.

Tags

Lo Último