Internet

InBattle: startup de realidad virtual pasó del gaming al mundo inmobiliario

La startup chilena de realidad virtual irrumpe en Miami y busca expandirse a otros mercados.

InBattle
InBattle

El uso de la tecnología inmersiva y la realidad virtual (VR) nace en el mundo de los videojuegos, pero poco a poco se ha ido expandiendo a otras experiencias. Traemos un caso local de América Latina: Chilenos que sorprendieron en Estados Unidos con un negocio VR y ahora incluso buscan expandirse a otros mercados.

PUBLICIDAD

Tras su exitosa experiencia en Miami con la arena piloto de InBattle, puesta en marcha con una inversión de USD 1 millón, el emprendedor nacional Cristóbal Baixas volvióa apostar a su tecnología, buscando llevar su emprendimiento a otros segmentos de negocio; enfatizando en su crecimiento a través de franquicias.

InBattle
InBattle

Siempre con la mirada puesta en aportar a la modernización de distintos mercados, el chileno busca impulsar el desarrollo de experiencias inmersivas de realidad virtual que agilicen los procesos en, por ejemplo, los bienes raíces y la educación.

Recomendados

Recorridos digitales y experiencias diferentes

“Queremos aportar con nuestra experiencia y negocio para acercar el futuro a distintos mercados. Contamos con tecnología que se puede adaptar a las necesidades de distintas áreas; y es capaz de generar experiencias de realidad virtual que maximicen la productividad de las empresas a través de tours virtuales, u otros escenarios. Por esto buscamos expandirnos a través de franquicias que ayuden a acercar nuestro producto a nuevos países. Se trata de una solución eficiente con un tremendo potencial de crecimiento a nivel global”, cuenta el experto.

De esta forma, el profesional y su equipo son capaces, por ejemplo, de desarrollar recorridos digitales para futuros proyectos inmobiliarios, permitiendo que los compradores visiten y experimenten con los espacios que desean adquirir, sin necesidad de esperar a la etapa de construcción.

InBattle
InBattle

Hoy, nuestro emprendimiento está en crecimiento exponencial y busca llegar a otros países a través de un modelo de franquicias. Queremos seguir abriendo espacio para la realidad virtual, pero no sólo en el campo del entretenimiento. Estamos listos para adaptar nuestra tecnología para ser un soporte a otros rubros y posicionarnos como un actor importante en el desarrollo de experiencias inmersivas”, destacan desde el startup.

InBattle: Del gaming a los ecosistemas virtuales

Cristóbal Baixas cuenta con una amplia experiencia en tecnología aplicada a VR. En 2018 abrió en Chile, Lucid Dreams: el primer centro VR completamente inmersivo de Santiago.

De hecho vivimos la experiencia años atrás:

Aunque la pandemia obligó al exitoso espacio a cerrar, el emprendedor continuó buscando oportunidades ligadas a la realidad virtual en otros países. Así llegaron hasta Estados Unidos a triunfar.

Como arena de juego, Inbattle permite a los usuarios vivir experiencias de cuerpo completo con hasta 8 jugadores, con escenas llenas de acción y en un juego competitivo, combinando lo mejor de los deportes e eSports. Sin cables ni limitaciones.

En la actualidad, InBattle también está redefiniendo el VR más allá del entretenimiento y ha establecido alianzas con instituciones como el Miami Dade College, aportando mentoría para diseñar videojuegos a través del programa MAGIC.

Una experiencia diferente

Cabe destacar que esta no era una experiencia “común de VR”. Cuando tenían Lucid Dreams te ponían accesorios (chaleco y bandas en pies y manos) que te permitían “sentir” golpes de enemigos. Los lentes estaban conectados además a un computador mochila, y la experiencia era de las más avanzadas a nivel mundial: era estar ahí.

La startup chilena ha sido reconocida por sus esfuerzos recibiendo, en 2021, un Epic MegaGrant de Epic Games por su experiencia inmersiva. Incluso, en 2022, recibió las llaves del condado de Miami Dade, gracias a su innovación e inminente expansión, demostrando el potencial de la industria chilena en el área del entretenimiento en base a VR e innovación tecnológica.

InBattle
InBattle

En un periodo en que gigantes tecnológicos como Apple y Meta, están revelando su visión del futuro con dispositivos como Vision Pro y Quest 3, la industria de la realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en un componente integral en los negocios y la modernización de la vida en todo el mundo.

Tags

Lo Último