Internet

Sony presenta Project Q: Una consola portátil PlayStation con sistema Android

Durante la presentación, Sony también presentó auriculares para juegos compatibles con PS5 y PC.

Project Q de Sony: Una consola portátil PlayStation con sistema Android.| Foto: Referencial
Project Q de Sony: Una consola portátil PlayStation con sistema Android.| Foto: Referencial

Se filtró un vídeo de Sony Group Corp. (NYSE:SONY) de su consola portátil PlayStation, también conocida como Project Q, que ofreció un vistazo a sus características y componentes internos.

PUBLICIDAD

El vídeo, compartido por la cuenta de entusiastas de la tecnología Zuby en Twitter, ha dejado a muchos intrigados y divertidos con la apariencia de Project Q: la consola portátil parece no ser más que un control DualSense cortado por la mitad, con una tableta LCD adjunta a él.

¿Sistema operativo Android?

La consola aparentemente funciona con un sistema operativo basado en Android, aunque vale la pena señalar que la interfaz de usuario final se espera que tenga más temática de PlayStation para el momento del lanzamiento, según Kotaku.

Sony ha confirmado que Project Q saldrá al mercado a finales de este año, y el experto en juegos Tom Henderson apunta hacia una fecha de lanzamiento más específica en noviembre de 2023, justo a tiempo para Navidad.

Pantalla de 8 pulgadas

Project Q fue anunciado oficialmente el mes pasado, durante la presentación de PlayStation Showcase 2023. La consola portátil, que tiene una pantalla de 8 pulgadas, está diseñada principalmente para transmitir juegos desde un PS5 a una pantalla portátil, sin ofrecer juego nativo como el Nintendo Switch.

Otros lanzamientos

Durante la presentación, Sony también presentó auriculares para juegos compatibles con PS5 y PC.

Además, Microsoft Corp. (NASDAQ:MSFT) afirmó que Sony planea lanzar una versión PlayStation 5 Slim más adelante este año, con un precio de 399,99 dólares.

Tags

Lo Último