Internet

La insólita historia de LG: vendían crema dental y ahora son una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo

En sus primeras etapas como compañía se dedicaban a la fabricación de productos químicos como cremas dentales o jabones.

Las "Torres gemelas" de LG en el distrito financiero de Yeoiudo, Seúl. LG (LG/Europa Press)

Pudieron haberse convertido en la competencia de Palmolive o Dove, pero terminaron midiéndose ante gigantes como Samsung y Sony. Esta es la curiosa historia de LG, una empresa que comenzó fabricando productos químicos, como crema dental, y terminaron siendo una referencia en tecnología.

PUBLICIDAD

La empresa nace en 1947, como Lucky Chemical Industrial Co., Ltd, en una época confusa por guerras y conflictos en Corea del Sur, según recuerda Computer Hoy. En su cronología de fabricación encontramos coherencia entre productos tecnológicos o electrodomésticos, desde el año 68 hasta la actualidad.

Sin embargo, unos 20 años antes de eso está lo insólito, la época en la que fabricaban crema dental, jabones y otros productos para la limpieza personal y del hogar.

Recomendados

La cosa fue de a poco. Primero, mientras se sostenían en el área de los productos químicos, probaron con los primeros electrodomésticos como radios y televisores en los años 50. Lo hicieron a modo prueba sin saber que sería todo un mundo que no abandonarían más.

Sólo pasaron 10 años para que LG se transformara en el primer fabricante surcoreano de televisores. Entonces, con el liderazgo del mercado nacional, comenzaron a pisar fuerte el ámbito internacional.

El resto fue historia. Al igual que llegaron los televisores y radios cuando se dedicaban a los productos químicos, se expandieron hacia electrodomésticos como lavarropas, aires acondicionados, refrigeradores.

Y con la nueva era aparecieron los teléfonos móviles y computadoras, junto con los avances en cuestiones de televisores en los que incursionan en el desarrollo de tecnologías innovadoras, como las pantallas OLED y otros avances en la industria electrónica.

Tags

Lo Último