Internet

Startups latinas en Florida premiadas por Google

Los emprendedores más interesados, incluyendo startups latinas, fueron seleccionados por Google.

Cinco startups latinas reciben condecoración por parte de Google.
Cinco startups latinas reciben condecoración por parte de Google. Imagen referencial.

Con la finalidad de brindarle acompañamiento y finaciamiento, Google for Startups, por medio de un plan que lanzó hasta más de dos décadas, escogió a los emprendedores más interesantes, tomando en cuenta a startups latinas.

PUBLICIDAD

“En su versión 2023, en la categoría para startups liderados por hispanos y afroamericanos se seleccionaron 46 compañías. De las cuales, cinco son emprendedores latinos de Florida”, difundió LPO.

En este caso, “las nuevas empresas obtienen $150,000 en efectivo libre de capital para ayudar a impulsar su negocio; también reciben capacitación en ventas y recaudación de fondos, soporte técnico de mentores de Google, hasta $100,000 en créditos”, específicamente de Google Cloud.

Recomendados

Google no abandona a startups latinas

A nivel mundial, Google ha colaborado con startups latinas y fundadores negros, a 547, tras proporcionar $45 millones en fondos en efectivo.

“Los beneficiarios anteriores recaudaron más de $400 millones en inversiones después de ser seleccionados y utilizaron estos fondos para crear empleos y aumentar sus ingresos”, al mismo tiempo.

El responsable de marketing de Google for Startups, Daniel Navarro, confesó: “Lo sacamos para nivelar el campo de juego, y darle una oportunidad a los emprendedores que tienen muy poco acceso al mercado (...)”.

Manifestó, centrado en sus objetivos, “muestro foco está puesto ahí. Si mirás cómo podemos ayudar, es darle un poco de acceso al capital. Más allá de que los hispanos son el 20% de la población en EEUU, un porcentaje ínfimo de los startups latinos logra financiarse”, Sin duda, esto se busca cambiar según dijo.

“Cuando tienen detrás nuestro apoyo, a las compañías les sirve. Además, le sirve para atraer empleados y nuevos usuarios. Creemos que este programa no es la solución final, pero sí un catalizador para que después vayan al próximo paso”.

Ganadores

Los ganadores latinos del sur de Florida son:

Startup fintech de de Juan Manuel Barrero

HealthBird de Ariel Dominquez

Kriptos de Christian Torres

Securily de Orit Benzaquen

Clayful de Maria Barrera.

Tags

Lo Último