Internet

Nuevo estudio revela el listado de países menos inteligentes de Latinoamérica

Estos datos están relacionados a la calidad de la educación.

Nuevo estudio revela el listado de países menos inteligentes de Latinoamérica
Nuevo estudio revela el listado de países menos inteligentes de Latinoamérica Metro Ecuador

Un nuevo estudio publicado por World Population Review, ha determinado cuáles son los países de Latinoamérica con menor coeficiente intelectual. Cabe recalcar que esta información se basa en la calidad de la educación y los factores sociales o económicos.

PUBLICIDAD

@papa_belico2.0

Datos en base a la información publicada por World Population Review IQ 2023, la cual es una organización de origen estadounidense encargada de analizar los diferentes datos de la población mundial a través de los informes, investigaciones y publicaciones realizados por diversos organismos internacionales, principalmente tomando y recabando información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las puntuaciones de coeficiente intelectual suelen reflejar la calidad de la educación y los recursos disponibles para las personas en su región geográfica local. Las áreas del mundo con puntajes de CI más bajos suelen ser más pobres y menos desarrolladas, particularmente en el área de la educación, en comparación con países con puntajes de CI más altos. Es importante recordar que el coeficiente intelectual no es la única forma de medir la inteligencia. En realidad, hay muchas formas diferentes de buscar los países más inteligentes del mundo, y muchas de ellas no tienen nada que ver con el coeficiente intelectual promedio como el aquí mostrado. Bolivia - lugar 139 en el mundo El Salvador - lugar 162 en el mundo Honduras - lugar 185 en el mundo Nicaragua - lugar 193 en el mundo Guatemala - lugar 196 en el mundo #paises #intelectual #inteligencia #latinoamerica #guatemala #honduras #elsalvador #nicaragua #bolivia

♬ Call Me Slowed - Dirizt

Este sería el listado que ofreció World Population Review:

  • Bolivia - lugar 139 en el mundo - IQ 76,53
  • El Salvador - lugar 162 en el mundo - IQ 69,63
  • Honduras - lugar 185 en el mundo - IQ 62,16
  • Nicaragua - lugar 193 en el mundo - IQ 52,69
  • Guatemala - lugar 196 en el mundo - IQ 47,72

¿Estamos ante la primera generación menos inteligente que la de sus padres? Estas son las razonesOpens in new window ]

Es importante recordar que el coeficiente intelectual no es la única forma de medir la inteligencia. En realidad, hay muchas formas diferentes de buscar los países más inteligentes del mundo, y muchas de ellas no tienen nada que ver con el coeficiente intelectual promedio como el aquí mostrado.

Recomendados

Esto abriría un debate de sí nos encontramos ante una de las generaciones menos inteligente que la de sus padres.

Expertos lanzaron un duro estudio el cual dejaría en mal lugar a las futuras generaciones

Álvaro Bilbao es uno de los referentes más grandes en el mundo sobre todo lo que se refiere a poder entender el cerebro infantil. Según sus últimas investigaciones, pudo llegar a la conclusión de que esta sería la primera generación en toda la historia historia en la que el coeficiente intelectual de los hijos sea inferior al de los padres y estas son las razones.

https://www.metroecuador.com.ec/entretenimiento/2023/06/26/esta-es-la-persona-mas-inteligente-del-mundo-esta-en-lo-cierto-la-inteligencia-artificial/ ]

La razón principal que explica Bilbao es que este suceso se debe a que la generación actual pasa más tiempo pegada a la pantalla leen menos en su día a día y tienen menos comunicación cara a cara, elementos básicos los cuáles desarrollan la inteligencia.

“Tradicionalmente los hijos han sido más inteligentes que los padres, los padres que los abuelos... por cosas sencillas como que hay acceso a los libros, que la educación mejora... pero en esta es posible que nuestros hijos no tengan el mismo cociente intelectual que nosotros, sino más bajo”., indicó Álvaro.

El referente en el estudio del cerebro infantil indicó que la sobreprotección infantil a pesar de ser una forma de afecto muy común en los padres, esto podría afectar a fisiología cerebral, tal y como revela un estudio en Japón: “Los niños a los que se les sobreprotege tienen un poco más fina la corteza prefrontal que es fundamental para la inteligencia, toma de decisiones, autocontrol, buen estado de ánimo, etc”.

Tags

Lo Último